Espectáculos

Teatro Nazas

El Ballet Nacional Varna de Bulgaria presentó el clásico El Cascanueces en el Teatro Nazas de Torreón

FOTO: ERICK SOTOMAYOR

FOTO: ERICK SOTOMAYOR

EL SIGLO DE TORREÓN

Una de las grandes compañías de ballet clásico de Europa, El Ballet Nacional Varna de Bulgaria, llegó a Torreón ayer para presentar El Cascanueces.

Con dos funciones ofrecidas en el Teatro Nazas, mismas que congregaron a muchos laguneros, la compañía ofreció este clásico navideño con gran éxito.

El ballet, integrado por bailarines búlgaros y de otras naciones, representó la historia de este clásico, que se estrenó por primera vez en 1892, con la música del compositor Pyotr Ilyich Tchaikovsky. Ofreciendo constantes cambios de escenografía, el ballet recreó los ambientes donde se vivía la celebración de Navidad que terminó siendo tan solo un sueño de "Clarita", protagonista de la trama.

Pasadas las 4:00 de la tarde, comenzó la primera función. El telón se abrió. La gente aplaudió emocionada.

1625797
FOTO: ERICK SOTOMAYOR

Los artistas hacían gala de sus movimientos en la fiesta donde la niña y su padre celebran la Navidad.

Enseguida, el padrino "Drosselmeyer" reparte regalos entre los asistentes. Ellos los reciben entre saltos y un gran dominio de la técnica.

Al evento, asistieron una gran cantidad de niños acompañados de sus padres quienes se mostraban emocionados con las escenografías, los colores y los ratones comandados por el "Rey Ratón" del cuento.

Minutos después apareció, "El Cascanueces", quien encabezaba una batalla en contra de los roedores, pues querían dañar a "Clarita", pero él no se los permitió.

1625798
FOTO: ERICK SOTOMAYOR

Como recompensa, el padrino "Drosselmeyer" transforma a "El Cascanueces" en un príncipe que lleva a "Clarita" a que disfrute del llamado Mundo de las Nieves.

En todo momento, los miembros del Ballet Nacional Varna de Bulgaria deleitaron al público lagunero con sus movimientos precisos.

En la segunda parte de la puesta en escena, "Clarita" y el ahora "Príncipe" se deleitaron con un desfile de golosinas de todos lados.

Después de hermosos bailes grupales e individuales, "Clarita" despertó. La historia llegó a su fin, pero la magia permaneció en el público lagunero que aplaudió sin parar.

Escrito en: Teatro Nazas El Cascanueces gran, "Clarita", clásico, Ballet

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

FOTO: ERICK SOTOMAYOR