Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Coahuila

El 50 % de accidentes viales son en la carretera 57

El 50 % de accidentes viales son en la carretera 57

El 50 % de accidentes viales son en la carretera 57

LUCÍA PÉREZ PAZ

"El tramo carretero Puerto México-Carbonera concentra el 50 por ciento del total de los accidentes que se registran en las carreteras estatales", indicó a diputada local, Mayra Valdés. La legisladora indicó que la cifra es oficial y proviene de la Guardia Nacional.

En sesión del Congreso Local, indicó que "muchos de los accidentes tienen consecuencias fatales", y recordó el sucedido el pasado lunes 16 de mayo, cuando una camioneta se impactó con un tráiler en un entronque de la carreteras 57, donde seis personas perdieron la vida.

"Ante estos lamentables accidentes ocurridos en este tramo, es necesaria la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pues se necesitan mayores medidas de prevención, mayor señalización, instalación de semáforos y de ser necesario, la restauración o modificación de esta carretera", pidió la legisladora a través de la presentación de un punto de acuerdo.

En el punto de acuerdo fue respaldado por el resto de los legisladores y se enviará la secretaría.

Durante los primeros cuatro meses y medio del año, Coahuila ha registrado un total de mil 234 personas lesionadas en accidentes en vehículos.

Está cifra deriva en su mayoría de accidentes automovilísticos. Exceso de velocidad es una de las prácticas más recurrentes.

A través de una revisión de las cifras de la Secretaría de Salud federal se observó que de los mil 234 personas accidentadas, 719 son hombres y 515 son mujeres. En el vecino estado de Nuevo León, los número son ligeramente más altos, con un total de mil 388 personas lesionadas. En Durango, el saldo fue de 335 y a nivel nacional de 55 mil 103 personas lesionadas.

Leer más de Coahuila

Escrito en: accidentes Saltillo accidentes viales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El 50 % de accidentes viales son en la carretera 57

Clasificados

ID: 2092668

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx