Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Torreón

Ecoagua podría construir la nueva planta tratadora de agua de Torreón

El alcalde aseguró que se resolverá el tema

Ecoagua es la empresa a la que Torreón adeuda cerca de 600 millones de pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ecoagua es la empresa a la que Torreón adeuda cerca de 600 millones de pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Como parte de la negociación que realiza el Ayuntamiento de Torreón con Ecoagua a causa del juicio perdido por la tratadora de aguas residuales, la empresa podría construir la nueva planta que requiere la ciudad.

El alcalde, Román Alberto Cepeda González, aseguró que se resolverá el tema, pues indicó que hizo un compromiso con Torreón el pasado 30 de mayo, no solamente de reconocer el problema del agua sino de responder a ello, y entre ello, está la problemática de la planta tratadora de aguas residuales, así como otros problemas jurídicos y retrasos.

"No solamente hay retrasos en la planta tratadora, hay retrasos en cobro, tenemos pasivos importantes, por arriba de mil millones de pesos al margen de la planta, pero también hay respuesta y lo podemos hacer", comentó.

Señaló que se busca un acuerdo que sea en beneficio del Municipio de Torreón y adelantó que existe una forma de negociar en la que se podría resolver este problema: "que todos ganemos y que quede resuelto, también se nos obliga, por Ley, a dar un tratamiento a las aguas negras y lo vamos a hacer".

El edil dijo que se plantea la construcción de una nueva planta que atienda las nuevas necesidades con el volumen que hoy se genera. Indicó que Ecoagua, empresa a la que Torreón adeuda cerca de 600 millones de pesos por el juicio que se perdió en torno a la tratadora, fue comprada por otra compañía, de la cuál no proporcionó el nombre, no obstante, señaló que esta nueva firma es la que tiene el interés en hacer la tratadora.

Cepeda González dijo que hay dos empresas interesadas en este proyecto. Consideró que hay "espacio sobrado" para construir la nueva planta, en términos de los terrenos disponibles en el municipio.

Leer más de Torreón

Escrito en: Ecoagua Simas Torreón Planta Tratadora

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ecoagua es la empresa a la que Torreón adeuda cerca de 600 millones de pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2116633

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx