Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

COVID-19

Durango pasará a semáforo naranja; retrasarán regreso a las aulas una semana más

La medida aplicará a partir del lunes 24 de enero

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Ante el incremento sustancial de contagios de COVID-19, el estado de Durango retrocederá al color naranja en el Semáforo de Riego Epidemiológico a partir del lunes 24 de enero y se retrasará el regreso a las aulas de miles de estudiantes.

En conferencia de prensa virtual, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, anunció que los estudiantes continuarán una semana más con clases a distancia, y a la siguiente se evaluará un posible regreso. El regreso a las aulas estaba contemplado para el 24 de enero.

"A partir del próximo lunes pasaremos de semáforo amarillo a naranja y pospondremos cuando menos una semana más el regreso a clases para que la siguiente semana podamos evaluar cómo va la situación en general de la pandemia... eso ayuda a disminuir el riesgo de incremento", explicó el gobernador.

Asimismo, comentó que se reunirá con los 39 presidentes municipales, a fin de establecer nuevas medidas preventivas para frenar el número de contagios.

"Si todos hacemos lo que nos corresponde, va a bajar el número de contagios", recalcó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: COVID-19 Coronavirus covid Durango coronavirus Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2056055

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx