Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Nations League

Duelo de Portugal contra España evidencia inusual forma física de Cristiano

(FOTOS: EFE)

(FOTOS: EFE)

EFE

Bastaba un empate, pero un gol de Álvaro Morata cerca del final apartó a Portugal de la Liga de las Naciones y puso a la selección de Cristiano Ronaldo en una crisis de confianza en vísperas de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

La inusual forma física de Cristiano y las elecciones tácticas del técnico Fernando Santos son ahora tema de debate en Portugal, que duda del estado de sus 'quinas' a pocos meses del inicio del Mundial.

1602969

La imagen de un Cristiano desesperado, acompañado de titulares como "Triste Fado" o "Perdidos", domina las portadas de la prensa portuguesa este miércoles, reflejando un sentimiento generalizado de desilusión que se siente en el país con el equipo.

El diario Público, por ejemplo, pone al técnico en portada y critica que la selección portuguesa fue "derrotada por el conservadurismo", mientras que el deportivo A Bola habla de un "puñado de oportunidades perdidas y la última media hora de sufrimiento". .

En el ojo de la tormenta está Santos, muy criticado por sus opciones durante el partido con España, concretamente las sustituciones en la segunda parte, con 'La Roja' creciendo en el partido tras la entrada de Gavi y Pedri.

1602970

Santos, en el banquillo de Portugal desde 2014, fue preguntado tras el partido si la caída ante España pone en entredicho su puesto, a lo que respondió enfático: "Tengo contrato hasta 2024".

No es la primera vez que el país duda de su seleccionador. Cuestionado por su fútbol defensivo y la falta de cohesión colectiva mostrada por momentos sobre el terreno de juego, Santos admitió que dejaría la selección si no podía garantizar su presencia en el Mundial, pero las victorias ante Turquía y Macedonia del Norte aseguraron su continuidad.

CRISTIANO, SOMBRA DE SÍ MISMO

El gol de Morata en el minuto 88 también llevó al portugués a empezar a cuestionar algo hasta ahora incuestionable, Cristiano Ronaldo.

El capitán y máxima figura de Portugal, visiblemente enfadado y frustrado por el final del enfrentamiento con España, fue una sombra de sí mismo en los dos partidos disputados por la Liga de las Naciones, acusando una inusitada falta de ritmo.

1602971

A pesar de no haber hecho la pretemporada y tener poco tiempo de juego en el Manchester United, Cristiano fue titular en los dos partidos de la Liga de Naciones y disputó todos los minutos.

Ante Chequia provocó un penalti y desperdició varias ocasiones que en sus pies suelen ser gol seguro, aunque se redimió con una asistencia para el 0-4 definitivo.

En el partido contra España, Cristiano volvió a demostrar que no estaba en la forma física a la que están acostumbrados los portugueses, desperdiciando de nuevo varias ocasiones de gol y fallando pases a sus compañeros que podían cambiar el rumbo del encuentro.

Recientemente, en una gala de premios de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Cristiano aseguró que pretende estar no solo en el Mundial sino también en la Eurocopa 2024.

Leer más de Deportes

Escrito en: Nations League Cristiano Ronaldo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTOS: EFE)

Clasificados

ID: 2129334

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx