Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Elecciones Durango

'¿Dónde quedó el Fondo Metro, el Procampo y Fortaseg?', cuestiona Homero Martínez

(DIANA GONZÁLEZ)

(DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

En rueda de prensa, el candidato a la alcaldía de Lerdo por parte de la coalición Va Por Lerdo conformada por el PRI-PAN-PRD, Homero Martínez Cabrera, cuestionó la desaparición de diferentes programas que son necesarios actualmente y ya que a través del Gobierno federal de Morena han desaparecido siendo muy importantes en materia de infraestructura básica, otros de apoyo al sector rural y al campo así como a madres trabajadoras además del que era para mejoramiento, equipo y profesionalización para seguridad pública de los municipios.

Dijo que por tal razón la ciudadanía ha aceptado la experiencia que ofrecen los candidatos Esteban Villegas, Leticia Herrera y Homero Martínez pues ven con desánimo la desaparición de programas de beneficio social y colectivo con los que se contaba con los gobiernos anteriores.

"Hoy en día la gente pregunta ¿dónde está el Procampo de los campesinos? ¿dónde está el dinero de las instancias infantiles? ¿dónde está el dinero de las escuelas de tiempo completo? ¿dónde están los programas de concurrencia? ¿dónde está el dinero del subsidio a la semilla? ¿dónde está el dinero del Fondo Metropolitano? ¿dónde está el dinero de tantos programas? el de rescate de espacios públicos, el de Fortaseg. Hoy desde aquí les preguntamos a los de Morena ¿Dónde está todo ese dinero? porque en los recorridos la gente nos dice que esperan con ansias que se retomé el rumbo", aseguró el candidato a la alcaldía de Lerdo que busca la reelección.

Mencionó que otros programas que la gente extraña son el programa Prospera y el de las jefas de familia.

Se comprometió a que se instalarán páneles solares en su gobierno para abaratar el costo de la energía eléctrica que actualmente se tiene una tarifa industrial, o que incrementa el costo que se paga por el servicio.

Tanto los cuestionamientos como los compromisos hechos los realizó Martínez Cabrera durante un encuentro que tuvo con perredistas en Gómez Palacio siendo que conjuntamente ofrecieron una rueda de prensa donde el senador del PRD, Miguel Ángel Mancera, destacó la importancia de que esté candidato continúe al frente de la Presidencia Municipal de Lerdo para que pueda dar continuidad a diversos programas, obras y acciones que ya iniciaron hace meses siendo algunos de esos proyectos importantes para la detonación del desarrollo económico regional.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: elecciones Durango Homero Martínez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 2091840

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx