Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

UAdeC

Docentes reciben reconocimiento de Universidad de Cambridge

Docentes de inglés en la UAdeC Unidad Torreón recibieron el reconocimiento de la Universidad de Cambridge.

Docentes de inglés en la UAdeC Unidad Torreón recibieron el reconocimiento de la Universidad de Cambridge.

ANGÉLICA SANDOVAL

La Universidad Autónoma de Coahuila y la Universidad de Cambridge, entregaron reconocimientos y diplomas a 24 docentes capacitados al más alto nivel para la enseñanza del inglés en la institución, lo que garantiza un mayor beneficio académico a la comunidad estudiantil de la Unidad Torreón.

La coordinadora de la UAdeC en esta ciudad, Sandra López Chavarría, dijo que con esta distinción, la máxima casa de estudios reconoció el esfuerzo, trabajo y compromiso de maestros y maestras en el proceso de enseñanza aprendizaje.

La ceremonia se hizo en el salón Bicentenario de la Facultad de Administración Fiscal y Financiera (FAFF) en Ciudad Universitaria y en su intervención, el coordinador general de Relaciones Internacionales de la Universidad, José Manuel Morales Santoyo, dijo que son 40 en total el número de docentes que en la Unidad Torreón han logrado, por su esfuerzo y constancia, acreditar el nivel de capacitación, lo que totaliza 250 mentores en las tres unidades de la UAdeC en el estado.

Además, citó que el porcentaje de acreditación, bajo el modelo convenido con la prestigiada universidad estadounidense, ha venido a la alza, pues en 2019 era apenas de un 48 por ciento, y en 2021 llegó al 77 por ciento, "garantizando un impacto favorable y cumpliendo las metas marcadas por la rectoría de la universidad".

Lo anterior se traduce en la mejora sustancial de quienes egresan de la institución y dominan el inglés, pues los hace profesionistas más competitivos en un entorno laboral que exige hablar una segunda o tercera lengua.

Señaló que la UAdeC y la Universidad de Cambridge reiteraron su compromiso institucional con la firma de renovación del convenio.

Nivel

Con la pandemia, la planta docente no dejó de prepararse y seguir impartiendo sus clases en línea.

* Por su parte, Rosa Cecilia Quintana, subcoordinadora de Inglés Institucional en la Unidad Torreón, dijo en su turno que el inglés es un área de oportunidad y que todos los docentes han hecho un equipo de trabajo comprometido, en beneficio de las y los estudiantes.

* El total de maestras y maestros que recibieron el documento que reacredita su nivel académico en el idioma citado, son 14 mujeres y diez hombres.

Leer más de Torreón

Escrito en: UAdeC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Docentes de inglés en la UAdeC Unidad Torreón recibieron el reconocimiento de la Universidad de Cambridge.

Clasificados

ID: 2092634

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx