Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

COVID-19 en La Laguna

Disminuyen contagios nuevos de COVID-19 en La Laguna este sábado

A comparación de los datos registrados el sábado

Disminuyen contagios nuevos de COVID-19 en La Laguna este sábado

Disminuyen contagios nuevos de COVID-19 en La Laguna este sábado

EUNICE MUÑOZ

Este sábado disminuyeron significativamente los nuevos contagios por COVID-19 en la Comarca Lagunera en un 31 por ciento, a comparación del viernes, según los datos de la Secretaría de Salud de los estados de Durango y Coahuila.

En el reporte de este sábado, se registraron un total de 74 nuevos contagios en diferentes municipios de La Laguna, entre ellos Torreón, Gómez Palacio, San Pedro, Lerdo y Matamoros.

Nuevamente, los contagios han ido descendiendo durante la denominada quinta ola que se vive en México, y la que continúa registrando defunciones y hospitalizaciones, tan solo en Torreón hay 26 personas hospitalizadas por la enfermedad, 25 de ellas son casos confirmados.

Así mismo, para este sábado también se reportó una defunción en el municipio de Francisco I. Madero, un hombre de 44 años, de quien ya se conocía su caso.

Pese a la disminución de casos nuevos, Torreón sigue siendo el municipio con más contagios, para este sábado se confirmaron 46 pruebas positivas, le sigue Gómez Palacio con 19, mientras que San Pedro confirmó siete casos, le siguen Lerdo y Matamoros con un solo caso.

Un día anterior

Tan solo el viernes, la región registró un total de 107 casos nuevos y la defunción de una persona en el municipio de Gómez Palacio, de quien se desconocen sus datos.

De igual forma, los municipios que presentando casos activos durante el viernes, son los mismos que los del día de ayer, Torreón presentó 70, Gómez Palacio 24, San Pedro seis, Matamoros cinco y Lerdo en último lugar con dos casos activos por la enfermedad.

Ambas Secretarías continúan recomendando evitar salir a lugares muy concurridos, o cerrados, al igual que el uso de cubrebocas.

Leer más de Torreón

Escrito en: COVID-19 en La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Disminuyen contagios nuevos de COVID-19 en La Laguna este sábado

Clasificados

ID: 2113757

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx