Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

PRI

Difunden audio donde líder del PRI dice que Cinépolis entregó 25 mdp para campañas

Layda Sandores asegura que se escucha la voz de Alejandro Moreno

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Layda Sandores, gobernadora de Campeche, difundió un audio en el que asegura que se escucha la voz del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, dice que la empresa Cinépolis entregó 25 millones de pesos al PRI para campañas electorales, pero que no fueron suficientes, tomando en cuenta la infraestructura de la empresa.

La gobernadora de Campeche usó su cuenta oficial de Twitter para lanzar un mensaje y difundir el audio de casi dos minutos.

"¡Les roba a los pobres y también les saca a los ricos! Tiene llenos los bolsillos y aún así dice que el dinero es muy poco… ¡No tiene vergüenza!".

"Lo valoramos, eso dio, 25 millones de pesos": Alito sobre aportación de Cinépolis al PRI

En el audio se escucha al también diputado federal del PRI hablar con otra persona al que llama "Pepe", diciéndole que Cinépolis aportó 25 millones de pesos al PRI para campañas, pero que le parecían insuficientes tomando en cuenta que la empresa cuenta con 6 mil complejos en México, Asia y África.

"¿Sabes cuántas salas de cine tiene Cinépolis? Que lo dijo ese cabrón ¿Cuántas crees Pepe? 6 mil. Tiene en Asia, tiene en China, tienen en África, tiene todo.

Imagínate, güey, oye, y que dé 25 millones de pesos, o sea, lo valoramos, eso dio, 25 millones de pesos".

"Él me dijo: "hay 12 diputados de Michoacán, que es mi estado ¿cuánto quieres que les dé?, queda un mes de campaña ¿1 ó 2 millones?", me dijo "2 millones, son 24". Eso sí, los llamo a todos, se los dio en chinga, el lunes se los dio. Eso hay que reconocerlo. Pero ese hijo de su reputa madre es para que dé 300", dice el dirigente nacional del PRI en la grabación.

Hasta el momento, Alejandro Moreno ni la empresa Cinépolis se han pronunciado al respecto.

Leer más de Nacional

Escrito en: PRI Layda Sandores Cinépolis Alejandro Moreno

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2090090

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx