Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

UAAAN

Dialogan sobre plagas en Congreso de la Narro en La Laguna

Estudiantes de la Narro estuvieron ayer en la explanada de la Biblioteca para observar los carteles.

Estudiantes de la Narro estuvieron ayer en la explanada de la Biblioteca para observar los carteles.

ANGÉLICA SANDOVAL

Con buena afluencia arrancó ayer el VII Congreso Regional de Plagas Urbanas en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), Unidad Laguna. La organización está a cargo del departamento de Parasitología y el evento cierra hoy, con Experiencias en el manejo de plagas urbanas.

Este día, se hablará sobre el Manejo de roedores en granjas avícolas, Prevención de plagas urbanas en la Industria Alimentaria, Manejo de termitas y Aves, un enemigo difícil de vencer. También se impartirá una charla sobre los Tratamientos especiales en granjas avícolas y porcinas, vectores mecánicos transmisores de enfermedades.

La inauguración del Congreso fue en punto de las 9:30 de la mañana de ayer jueves y asistieron representantes del departamento de Parasitología, así como autoridades regionales de la Universidad.

Ayer se dialogó sobre las Ratas de importancia urbana, biología, hábitos y control; Biología y hábitos de las garrapatas; cucarachas de la Zona Metropolitana de la Comarca Lagunera y Buen uso y manejo de plaguicidas.

PROGRAMA

En el programa se incluyen exposiciones de carteles en la explanada de la Biblioteca de la Universidad. Ayer se pudieron observar carteles con temáticas de las cucarachas, consideradas como la plaga urbana más importante. Se presentaron las especies de cucarachas y su frecuencia en el área urbana y rural del municipio de Francisco I. Madero.

Otro cartel fue de la identificación del vector causante del amarillamiento letal de las palmas en el área urbana de Gómez Palacio. Se dio a conocer que el amarillamiento letal de las palmas (ALP) es una enfermedad de importancia económica que afecta principalmente especies de la familia Palmae.

Cabe hacer mención que el VII Congreso Regional de Plagas Urbanas se lleva a cabo en el auditorio Carlos A. Martín del Campo de la institución educativa.

Leer más de Torreón

Escrito en: UAAAN narro Torreón Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estudiantes de la Narro estuvieron ayer en la explanada de la Biblioteca para observar los carteles.

Clasificados

ID: 2145981

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx