Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Inseguridad

Detienen a sujeto con diversas armas en la carretera Gómez Palacio-Jiménez

Fueron asegurados 20 armas y 40 cartuchos.

Fueron asegurados 20 armas y 40 cartuchos.

EL SIGLO DE TORREÓN

El pasado miércoles un hombre fue detenido luego de decomisarle 20 armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y 40 cargadores desabastecidos; el sujeto fue asegurado por elementos de la Guardia Nacional durante un operativo de seguridad y prevención sobre la carretera Gómez Palacio-Jiménez.

Las autoridades pusieron al sujeto, identificado como Óscar "N", a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) de Durango, quien fue imputado mediante un juicio oral por un juez especializado en el sistema penal acusatorio a cinco años y ocho meses de prisión, así como una multa de 150 días de UMA por el delito de portación de arma de fuego.

LA DETENCIÓN

Óscar "N" viajaba durante el día miércoles sobre el entronque Bermejillo-Corralitos. Venía de Ciudad Juárez, Chihuahua y se dirigía a Guadalajara, Jalisco. El hombre fue detenido, ya que su vehículo no portaba placas de circulación, por lo que decidieron revisar la unidad de transporte.

Fue durante la revisión del auto que los agentes encontraron en la cajuela un minirrefrigerador y altavoces, donde se encontraron las armas y cartuchos.

Óscar "N" fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR para responder a los delitos que se le presentaron. Fue el fiscal federal quien realizó las diligencias y aportó las pruebas necesarias para el procedimiento legal en su contra.

El hombre detenido se encuentra en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) del municipio de Ramos Arizpe, del estado de Coahuila.

Hasta el momento se desconoce si se realizó un robo a las autoridades o la razón por la que el detenido portaba ese tipo de armas.

Decomiso

Las armas y municiones son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

*Detienen a un hombre con 20 armas de fuego y 40 cartuchos.

*El sujeto, identificado como Óscar, procedía de Juárez y se dirigía a Guadalajara.

*Fue sentenciado a cinco años y ocho meses por delito de portación de armas.

Leer más de Policiaca

Escrito en: inseguridad en La Laguna Armas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fueron asegurados 20 armas y 40 cartuchos.

Clasificados

ID: 2100893

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx