Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Homicidio

Detienen a homicida de sujeto acribillado en Torreón

El exsuegro de Saíd, presuntamente planeó y ordenó el asesinato, por lo que fue vinculado a proceso.

El exsuegro de Saíd, presuntamente planeó y ordenó el asesinato, por lo que fue vinculado a proceso.

EL SIGLO DE TORREÓN

Exsuegro fue quien probablemente planeó y ordenó el asesinato de Saíd Pérez Hinojo, de 32 años de edad, acribillado la mañana del pasado miércoles 15 de junio en Torreón.

Como se informó, fue horas después del asesinato registrado en el cruce del bulevar Rodríguez Triana y bulevar Laguna Sur, frente a la colonia Las Dalias, que las autoridades de la Fiscalía General del Estado en coordinación con el Grupo de Reacción Laguna realizaron la detención de Raymundo "NN", de 55 años de edad, autor determinado, de lo que antes se conocía como autor intelectual, del asesinato de su yerno Saíd.

La primer línea de investigación estableció que el hombre pagó a terceras personas para que el homicidio fuera cometido la mañana del pasado miércoles 15 de junio.

Tras su captura, Raymundo fue llevado a audiencia, donde le formularon imputación, misma en la que el juez de control le dictó auto de vinculación a proceso y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que ya se encuentra interno en las celdas del Cereso de Torreón.

LOS HECHOS

Todo ocurrió la mañana del pasado miércoles cuando se generó una intensa movilización policiaca luego de que los ocupantes de una motocicleta interceptaron a Saíd, conductor de un auto Fiat, de color blanco, y abrieron fuego en su contra, descargándole 15 tiros que le provocaron la muerte inmediata.

El día del ataque, Saíd estaba acompañada de su hermana, quien resultó con una herida en la mano por una esquirla, misma que ya se encuentra fuera de peligro.

Las pruebas recabadas en el lugar del crimen permitieron que siete horas después, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal dieran con el paradero de Raymundo, el cual tenía problemas personales con su exyerno por la custodia de sus nietos y derivado de esto, presuntamente ordenó su muerte.

En la audiencia de formulación de imputación, el juez de control otorgó a la defensa del imputado tres meses de investigación complementaria, por lo que el proceso legal que enfrenta continuará durante el próximo mes de septiembre.

PRÓFUGOS

Los dos hombres presuntamente contratados para la ejecución de Saíd continúan prófugos, por lo que las autoridades continúan en su búsqueda.

Leer más de Policiaca

Escrito en: homicidio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El exsuegro de Saíd, presuntamente planeó y ordenó el asesinato, por lo que fue vinculado a proceso.

Clasificados

ID: 2099861

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx