Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Partidos Políticos

Destacan participación en elecciones internas del PRI

La elección interna del PRI en Torreón rebasó expectativas, aseguró Felipe González. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La elección interna del PRI en Torreón rebasó expectativas, aseguró Felipe González. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Felipe González Miranda, secretario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Torreón, dijo que se tuvo una muy alta participación, pues se esperaba una votación de 70 mil personas, meta que fue rebasada.

Señaló que el cómputo aún no cierra, pero se han registrado ya más de 82 mil votos, por lo que consideró que ello refleja que el PRI es hoy una opción de contención al bloque de Morena, que se viene muy fuerte en el 2023.

"Estoy seguro de que Coahuila se mantendrá firme y hoy Torreón está apoyando el ejemplo con la participación, no solo en nuestras fortalezas, quiero decirte que, en nuestras colonias, donde históricamente hemos tenido fortalezas, tuvimos una gran participación, en las colonias de clase media, residenciales, muy contentos porque nos refleja la ciudadanía el compromiso con el PRI", expresó.

Informó que concluyeron con éxito los comicios internos del PRI para elegir a consejeros políticos estatales, municipales y comités seccionales, en un proceso abierto a la militancia que se desarrolló en un clima de tranquilidad y gran participación. Para la jornada, que se realizó de las 09:00 a las 14:00 horas del domingo, se instalaron 469 centros de votación en Torreón, entre casillas básicas, contiguas y una especial ubicada en las instalaciones del PRI.

Los priistas torreonenses eligieron a 150 consejeros municipales, 78 consejeros estatales y 1282 comités seccionales quienes habrán de tomar la protesta estatutaria en próximas fechas.

Participaron emitiendo su voto Román Alberto Cepeda, primer priísta de Torreón; exalcaldes, expresidentes del comité, regidores y miles de priístas torreonenses.

Leer más de Torreón

Escrito en: Partidos Políticos PRI Elecciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La elección interna del PRI en Torreón rebasó expectativas, aseguró Felipe González. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2149023

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx