Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Destaca gerente de Sapal retos en administración

Uno de los retos es cambiar la cultura de los lerdenses en cuanto falta de pago de su recibo.

Uno de los retos es cambiar la cultura de los lerdenses en cuanto falta de pago de su recibo.

diana gonzález

El gerente general del Sapal, Ignacio Ramírez Ontiveros, habló sobre los retos que representa asumir la responsabilidad del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), resaltando la importancia de informar a la ciudadanía sobre los avances, resultados y situaciones que se afronten día con día.

Aseguró que durante el trienio de gobierno, realizará el seguimiento correspondiente en cuanto al Proyecto de Agua Saludable, gestionando los recursos apropiados para la actualización de las líneas de conducción de agua en la ciudad.

También habló de la posibilidad de perforación de más pozos, por ello dijo, es necesario crear mecanismos nuevos para acercar a los lerdenses a pagar puntualmente su recibo de agua potable y alcantarillado, pues reconoció que actualmente muchas personas se encuentran dentro de la cartera vencida del organismo operador de aguas, lo que tiene repercusiones financieras.

"Estamos viendo los temas financieros, para ver los activos y pasivos que nos permitan operar de una buena manera, posterior haremos la entrega de dicho informe al presidente municipal y al Cabildo en Pleno, para mejorar el servicio del Sapal", concluyó.

INTEGRAN CONSEJO

El Cabildo aprobó por unanimidad la designación y ratificación de la integración del Consejo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo.

Los miembros del citado consejo serán el alcalde Homero Martínez, en su carácter de presidente; Ignacio Ramírez (director de Sapal) en carácter de secretario; la síndica municipal Alina Arlette Rivera como comisario; Daniel Salazar Gallegos (Titular de Desarrollo Social); Jesús Mario Castrillón (Fomento Económico), Juan Antonio Sánchez (Servicios Públicos), Carlos Cruz Ramírez, Ramón Acosta, Mario Alberto Alvarado, Rosa Elena Ríos, así como regidoras y regidores.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Uno de los retos es cambiar la cultura de los lerdenses en cuanto falta de pago de su recibo.

Clasificados

ID: 2127462

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx