Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Polo

Después de 11 años, México regresa a un Campeonato Mundial de Polo

El combinado mexicano protagonizó un 'dramático' juego

(FOTO: ARCHIVO)

(FOTO: ARCHIVO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

La Selección Mexicana de Polo logró su clasificación al XII Campeonato Mundial de la especialidad, que se realizará en Florida, Estados Unidos, al ganar la eliminatoria de la zona ante Guatemala y con ello regresar a la cita del orbe luego de 11 años.

En el juego que tuvo lugar en el Campo de los Viñedos de Polo El Marques, en Querétaro, el combinado mexicano protagonizó un dramático juego en el quinto y último chukker ante una reacción soberbia de Guatemala, que tuvo en Santiago Aycinena al hombre clave.

Sin embargo, a pesar de haber conseguido cuatro goles, Aycinena no pudo contrarrestar el juego del mexicano Diego Velarde, quien de nuevo se echó al equipo al hombro para guiarlo a la victoria. En el juego envió también cuatro bochas a los mimbres.

1540293
(FOTO: ARCHIVO)

De esta manera, el cuadro del coach Diego Solórzano regresa a una cita mundial tras 11 años, pues la última vez que acudió fue en Argentina 2011, en donde se quedó en la primera fase. A Vitacura, Chile, en el 2015 y Sídney, Australia, en el 2017, no clasificó.

En Argentina en 1987, la selección mexicana se quedó con la plata, luego, en Suiza 1995 se agenció el bronce y repitió el mismo metal en 2008 en la cita realizada en México.

Los clasificados hasta el momento al mundial son: Estados Unidos, por ser anfitrión; Argentina, actual monarca, Uruguay y México; se espera a los ganadores de eliminatoria de la Zona C- Europa (2), de la Zona D- Asia y Oceanía (1) y de la Zona E – África, Pakistán e India (1).

Leer más de Deportes

Escrito en: Campeonato Mundial de Polo Polo México Estados Unidos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTO: ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2076703

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx