Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Derechos Humanos

Designan a titular de la recién creada Unidad Municipal de Derechos Humanos en Torreón

Como una tómbola, se nombró al nuevo funcionario

Por unanimidad fue elegido Miguel Ángel Urrutia de la Torre. (Foto: GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN)

Por unanimidad fue elegido Miguel Ángel Urrutia de la Torre. (Foto: GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Por unanimidad fue elegido Miguel Ángel Urrutia de la Torre a través de una forma de selección por cédula que se llevó a cabo en la Sesión de Cabildo de Torreón celebrada este jueves.

Como si fuera una tómbola, se nombró al nuevo funcionario municipal, quien no rindió protesta formal a su cargo. De acuerdo a la secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández, esta forma está reglamentada en el artículo 116 que indica que para ejercer el voto existen la forma económica, la nominal y por cédula.

El artículo 119 aclara que por cédula se realizan a través de un voto secreto que se deposita en una ánfora, para luego proceder a su conteo, manifestarse el resultado y hacerlo constar en  un acta.

Tal acción fue realizada durante la sesión que dirigió Natalia Fernández, luego de que dos personas acudieran a cada lugar de los integrantes de Cabildo para que depositaran su voto secreto, método que se utilizó para designar al titular de la citada Unidad.

En medio de gritos de inconformidad por parte de algunos asistentes, la secretaria dio lectura a la mayoría de los votos, ya que de los últimos solo se limitó a contarlos sin dar lectura al nombre que aparecía en ellos.

Y es que eran tres los candidatos que se disputaban el cargo, Miguel Urrutia, Alejandra Castellanos Bolados y Elida Arellano Escobedo.

Luego de la designación del titular, en la que se perdió el orden, fue personal de la Presidencia Municipal quien pidió a los asistentes que se mantenían de pie, tomar asiento y guardar silencio para continuar con el punto de asuntos generales.

1571587

Leer más de Torreón

Escrito en: unidad municipal derechos humanos Derechos Humanos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por unanimidad fue elegido Miguel Ángel Urrutia de la Torre. (Foto: GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2102916

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx