Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Coahuila

Desahogan pruebas de homicidio de niña 'Chelito' en Castaños

El caso se descubrió el 23 de octubre de 2019, cuando un perro jugaba con el cráneo de la niña asesinada

ESPECIAL

ESPECIAL

SERGIO A. RODRÍGUEZ

En etapa de desahogo de pruebas se encuentra el proceso en contra de tres personas acusados del homicidio de la niña de 14 años Elda Gracia Obregón Castilleja, conocida como “Chelito”, en el municipio de Castaños.

El caso se descubrió el 23 de octubre de 2019, cuando un perro jugaba con el cráneo de la niña asesinada. En diciembre las pruebas genéticas confirmaron que se trataba de la menor reportada como desaparecida en octubre.

La menor de edad fue reportada como desaparecida el cinco de octubre de 2019 y el 23 un perro callejero jugaba con un cráneo humano descarnado en una calle de una colonia Emiliano Zapata del municipio de Castaños, donde vivía la menor.

Esto dio inicio de las investigaciones y la Fiscalía Especializada en Personas No Localizadas confirmó mediante pruebas genéticas que el resto humano pertenecía a quien en vida era “Chelito”, la niña de 14 años de edad reportada como desaparecida.

La representación social inició las investigaciones e identificó e imputó a tres presuntos responsables por el asesinato de la menor.

De la pequeña sólo encontraron el cráneo, parte de la columna vertebral, un fémur y otras piezas de restos humanos; nunca se recuperó la totalidad de la osamenta.

El cuerpo fue arrojado en un cañón cerca de la colonia, donde los animales carroñeros dieron cuenta de los restos humanos y esparcieron éstos, haciendo imposible recuperarlos todos.

Miércoles, jueves y este viernes fueron designados por el tribunal para el desahogo de pruebas. A las nueve de la mañana de este viernes continuará la audiencia, aunque se desconoce cuánto podría ampliarse por la gran cantidad de testigos que fueron citados para el juicio.

La Fiscalía General del Estado espera que en cuestión de días se concluya con esta etapa del juicio.

Uno de los imputados era vecino de la pequeña, reportada como desaparecida el cinco de octubre por su madre.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Homicidios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

ESPECIAL

Clasificados

ID: 2102939

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx