Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Migrantes en Coahuila

Deportan a más de 100 migrantes rescatados en región norte de Coahuila

Extranjeros no cuentan con los documentos que le permiten su estancia legal en el país

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

RENÉ ARELLANO

Derivado de los operativos de rescate que realizan las autoridades del Instituto Nacional de Migración en coordinación con autoridades del Estado de Coahuila y municipios de la región norte; este fin de semana se deportaron a más de 100 migrantes.

Las autoridades de migración mexicana llevaron a cabo el traslado de dicha cantidad de personas de diferentes nacionalidades, para lo cual se realizó en autobuses de pasajeros, pues primero los llevaron a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Cabe mencionar que las unidades de transporte fueron escoltadas por elementos de diferentes corporaciones de seguridad, tanto del ámbito federal como del Estado de Coahuila. Posteriormente, se realizaría su traslado vía aérea hacia la ciudad de Villahermosa, Tabasco y posteriormente, hacia sus países de origen.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno continúan realizando operativos para el rescate de población migrantes que es localizada en la zona norte de Coahuila, pero no cuenta con los documentos que le permiten su estancia legal en el país y se procede a realizar los procesos correspondientes para su deportación.

Durante el presente año se ha registrado un flujo extraordinario de migrantesnque ingrearon a México a través de la frontera sur y tras salir en caravana del Estado de Chiapas; durante su caminar el INM les entrego los documentos que les permitían permanecer en nuestro país, llegando a la Ciudad de Monterrey, de dónde luego continuaron a Coahuila, sin embargo, el recorrido lo tuvieron que realizar caminando por las carreteras de la entidad hasta está frontera.

Derivado del gran número de migrantes que llegaron y cruzaban de manera inmediata el río Bravo para ingresar a los Estados Unidos; autoridades del Estado de Texas y Coahuila, implementaron un operativo de vigilancia a ambos lados del río Bravo, denominado Operativo Espejo, que consistía en el patrullaje de la ribera del río de manera simultánea. 

Leer más de Coahuila

Escrito en: Deportaciones Migrantes Migrantes en México Migrantes en Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2128360

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx