Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Coahuila

Deja puente 20 mdp de derrama económica en Cuatro Ciénegas

El estimado de afluencia de visitantes es de un aproximado de 10 mil turistas

(Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)

(Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Una derrama económica de 20 millones de pesos dejó el puente patrio en la Región Desierto, con la visita de más de 10 mil turistas al Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas y las comunidades cercanas.

La directora de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos en la Región Desértica, Yolanda Cantú Moncada, afirmó que se obtuvieron buenos resultados del pasado puente, que inició desde el jueves 15 hasta el domingo 18 de septiembre.

El estimado de afluencia de visitantes arrojó un resultado de aproximado de 10 mil turistas, cuyo gasto individual promedio fue de dos mil pesos por los cuatro días del puente.

Esta derrama económica alcanzó los 20 millones de pesos, un importante beneficio económico para la cadena productiva del turismo de la Región, explicó la funcionaria.

1600187
Yolanda Cantú Moncada, directora de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos en la Región Desértica. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)

Señaló que durante estos días Cuatro Ciénegas fue sede de reuniones familiares, de bodas, y de miles de visitantes que asistieron a conocer los espacios naturales, la historia, gastronomía, entre otras cosas que ofrece este Pueblo Mágico.

Aseguró que la afluencia que genera Cuatro Ciénegas benefició a las poblaciones que se encuentran en el trayecto, pues los turistas se detuvieron a comer o disfrutar de las maravillas que ofrece Sacramento, Lamadrid, entre otros.

“Gracias a la estrategia de seguridad del gobernador Miguel Ángel Riquelme, hoy Coahuila es un destino rentable, también importante reconocer la labor de la secretaria de Turismo, Lucía Azucena Ramos, para fortalecer la promoción de nuestra entidad, lo que beneficia a los habitantes de los municipios que han encontrado en esta una nueva actividad económica”, afirmó la directora.

Así mismo, Cantú Moncada comentó que durante este festivo se registró saldo blanco, pues afortunadamente no hubo ninguna situación mayor, por lo que los prestadores de servicio se prepararán para el próximo puente vacacional.

Leer más de Coahuila

Escrito en: derrama económica Turismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)

Clasificados

ID: 2126984

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx