Columnas Social

Columnas

De sociales

YEYE ROMO ZOZYA.-

HOLA, HOLA… Felicidades a todas las madres en su día, tanto a las presentes, como a las ausentes, que siempre estarán en nuestra memoria.

Los Padres Misioneros Redentoristas, el día de ayer en punto de las 20:00 hrs., llevaron a cabo una eucaristía de acción de gracias por la restauración del Santuario de Nuestra Sra. Del Perpetuo Socorro, la misa estuvo acompañada por la Camerata de Coahuila, con la interpretación de la Misa de Coronación de Wolfgang Amadeus Mozart, acompañados por el Coro del Instituto de Música de Coahuila, bajo la dirección del maestro Ramón Shade.

Amplias felicitaciones a la Universidad Autónoma de La Laguna y a su Rector Omar Lozano Cantú, por la inauguración de su nuevo Edifico de Rectoría, el cual será para favorecer la atención, desarrollo y funcionamiento de estudiantes, docentes y padres de familia. Estuvieron presentes, el señor Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís; el Secretario de Educación del Estado, Francisco Saracho Navarro, el Alcalde de la ciudad, Román Alberto Cepeda y como testigos de honor de la firma del Convenio de Vinculación institucional con el municipio de San Pedro de las Colonias, su Alcalde David Ruiz Mejía y Magaly Guerrero Carrillo, Directora de Desarrollo Económico del Municipio. Felicidades y que continúe el éxito y crecimiento de esta prestigiada institución educativa. 

Mi querida amiga, Mavisa Rodríguez Garza, el día de hoy, estará de manteles largos, pues es su cumpleaños y estoy segura que desde muy temprano, está siendo objeto de múltiples felicitaciones y muestras de cariño… El  mes entrante, lo estará festejando con un viaje al Valle de Guadalupe en  Baja California Norte.  

Culminó su misión en la tierra, el estimado caballero y gran empresario algodonero, Don Alejandro Pérez de la Vega, lagunero por adopción, sinceras condolencias a su esposa, Doña Josefina Hernández Camacho, que forjaron un armonioso y solido matrimonio, así como una bella familia. También mi pésame a sus hijos Alejandro, José Ángel, Sara Josefina, Gabriela, Mario, Julio y Sofía Pérez Hernández. Don Alejandro, supo hacer y conservar amigos, deja gratos recuerdos en todos aquellos que tuvimos el gusto de tratarlo, le recordaremos por su trato amable y calidad humana. Que Dios Padre en su infinita bondad, les conforte en su partida, para él oración y descanse en paz. 

En días pasados, en la vecina Gómez Palacio, apagó las velitas del pastel, Lety Machuca de Castañeda, quien lo celebro con deliciosa comida en compañía de su esposo Xavier Castañeda, sus hijos Genoveva, Lety y Javier, así como sus nietos Diego, Claudia, Gonzalo, Paulina, Alía y Xavier. ¡Congratulaciones!

El martes 6, el Consejo Agropecuario de la Comarca Lagunera, A.C., que tan acertadamente dirigió, el Contador José Luis Meza Villarreal, Ing. Eduardo Luis Galindo Bracho e Ing. José Ramón Cabranes Pruneda, como Secretario y Tesorero respectivamente, quienes entregaron la estafeta a la siguiente administración ejecutiva del CACL 2022-2024, quedando conformado de la siguiente manera: como Presidente, Javier Quintanilla García; Secretario, José Edgar Salinas Uribe; Tesorero, José Ramón Cabranes Pruneda; Vocales, Eduardo Ruiz Galindo, José Luis Meza Villarreal, Alejandro Estrada Attolinni, Fernando Marroquín Lavín, Miguel Ángel González Rubio, Gilberto A. Zesati de Santiago, Luis Felipe Morales Reyes, Gino Cedillo Llorens, Alfredo Villegas Camil,  Carlos Valdés Bohigas, Iñigo Belausteguigoitia Giacoman,  Bernardo Murillo Samper; Presidente Consejo Vigilancia, Agustín Felipe Cedillo Vela; Consejo Vigilancia, Juan José Córdoba Herrero y José Fernando Sánchez Russek. A todos ellos, les deseo el más amplio éxito en su gestión.  ¡Enhorabuena! 

El jueves 5, le dio una vuelta más al Astro Rey, la promotora cultural y querida amiga, Norma González Córdova, fue objeto de múltiples felicitaciones y muestras de cariño de todos sus allegados, entre familia y amigos. ¡Parabienes!

Con motivo del Día Internacional de los Museo, el miércoles 7, representantes de los distintos museos de la Comarca Lagunera, se reunieron para anunciar las diferentes actividades que realizarán del 14 al 22 de mayo, donde participan todos los museos de la región.   Muy en especial, les comparto la cartelera del Museo de la Revolución: el próximo sábado 14, a partir de las 12:00 hrs., en el Museo de la Revolución, en sus hermosas áreas, se realizará el taller familiar El Árbol de las Estaciones y el jueves 19 a las 19:00 hrs., en la Terraza del Museo, la charla Hartford H. Miller, un fotógrafo norteamericano en La Laguna, impartido por la maestra Silvia Castro Zavala y el sábado 28 a las 12:00 hrs, Taller Familiar "Pulseras coloridas". 

Los museos participantes son: Museo del Ferrocarril, Casa del Cerro, del Algodón, Museo Regional de La Lagunera, Museo de los Metales, Museo de la Revolución, Museo de la Moneda, Museo Arocena, Centro Cultural Casa Mudéjar, Planetarium Torreón, Galería del Deporte Moderno, Canal de la Perla, Museo de Arte Moderno de Gómez Palacio y de Lerdo, el de Francisco Sarabia  y Museo de las Artesanías Laguneras, Museo Municipal General Jesús González Herrera… Recuerde, habrá transporte en las tres ciudades en los tranvías turísticos, disfrútelo. 

La chef MayLu Gidi, nos ofrece su menú especial, para festejar a Mamá, para el día de mañana y el martes 10, puedes armar el menú a tu gusto, puede escoger la ensalada, la guarnición, que tipo de proteína quiere y su salsa y para terminar el postre. Los platillos son individuales, así que puede pedir diferentes en caso de ser varios en casa. Puede encontrar ensaladas mediterráneas, Crunchy Parm; guarniciones como gnocchi en mantequilla y finas hierbas, arroz integral y espárragos asados con parmesano, Gratin de camote al ajo y romero; proteínas: salmón, camarones, filete y pollo; salsas 4 quesos o salsas de vino tinto; postres: Brownie chocolate Cheesecake, NY Cheesecake y tiramisú de carajillo. Informes y pedidos al Whatsapp 871-189-2321.

Muy orgullosos de Ana Sofía Olazábal Solorio, por presentar su examen profesional de la carrera de arquitectura, se encuentran sus padres Javier Olazábal, Georgina Solorio de Olazabál, así como su abuela Coco Esguerra de Olazabla y demás familiares. Se graduó de la Universidad Iberoamericana presentando la tesis: Centro Inclusivo para Discapacidad Visual. Sus sinodales fueron: el coordinador de la facultad, Arq. Gustavo de la Vega, sus maestros, los arquitectos Adrián Silca, Juan Arias y Mildred Ibarra. Le deseo todo género de éxito a la nueva profesionista. 

Agradezco sus comentarios a [email protected] 

¿Sabía usted que…? Continuando con el Capitán Francisco de Ibarra, fundador de la Provincia de la Nueva Vizcaya… Es importante destacar que  a la llegada al Valle del Guadiana, el Capitán Francisco de Ibarra, se encontró que ya se habían establecido unos años antes, sin cedula real o virreinal, los Franciscanos, fundando la Misión de  Analco? Continuará…

HASTA LA PRÓXIMA Y RECUERDA… Nada en Política, es materia de honor (proverbio tibetano). 

Leer más de Columnas Social

Escrito en: De sociales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2086712

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx