Columnas Deportes

De Inglesita

De Inglesita: Un lustro

OSCAR PARRA

O cinco años. Pero un lustro suena a más, la verdad. Este espacio está de cumpleaños, ya que un día como hoy, pero de 2017, se publicaba el primer De Inglesita, titulado "Martillos y Mariachis".

Aquel día hablábamos de la llegada de Javier Hernández al club londinense. Mucho ha cambiado desde entonces y nuevamente 'Chicharito' suena en la prensa británica. No por un interés cierto de algún equipo de la Premier por el delantero, sino porque él fue quien aseguró esta semana que jugaría gratis en el United si se lo llamaran. 

Y es que la situación de los rojos de Manchester no ha empezado bien ni tiene buen pronóstico. Cristiano fue al banquillo incluso cuando Martial, el otro delantero nominal, estaba lesionado. Erik ten Hag prefirió poner a Eriksen en punta, alternando con Bruno, Rashford y Sancho al ataque. El mandamás neerlandés envía un mensaje así a Cristiano, pero también mandando tres modificaciones al 90' mientras el equipo caía derrotado desde el 39'. El tiempo dictará sentencia, y hoy, ante la complicada llegada de Frenkie, han intentado ir por Rabiot y hasta Arnautovic. El Desesperación F.C.En tanto, el vecino arrancó muy bien. Haaland ya empezó: dos goles en la victoria visitante ante el West Ham, que más allá del resultado, significan una gran inyección de confianza para el noruego que había sido criticado por su desempeño en la Community Shield. Justo aquel rival empezó la Premier con un empate como visitante: Liverpool rescató una unidad contra el Fulham: Darwin y Salah los anotadores. ¿Estos puntos perdidos definirán la recta final de la liga?

SEGUNDO TIEMPO

Arsenal había inaugurado la temporada justo una semana atrás, ganando de visita al Palace. Los de Arteta tienen buen futbol, un gran proyecto y muchos jóvenes talentosos que no quitarán el dedo del renglón por intentar devolver a los Gunners a donde pertenecen. Sus otros vecinos de la ciudad, Chelsea y Spurs, también comenzaron ganando sus respectivos encuentros.

Y justo ellos se ven las caras este domingo a las 10:30 am en Stamford Bridge. El regreso de Conte a su antigua casa. Los Blues ya perdieron otro delantero, puesto que Werner volvió al Leipzig. No está claro si irán por uno en este mercado, ya que entre Mount, Havertz y Sterling tienen la titular, sumándoles a piezas como Pulisic o Ziyech, Chelsea se ve muy dinámico. Tottenham, por su parte, goleó 4-1 a los Saints y sin que marcaran Son o Kane.

Ya comienza también LaLiga en España y la Serie A en Italia, donde destaca que a pesar de que el Barcelona se haya reforzado como si hubiera ganado un sextete, repite el escenario de hace un año: a horas de que arranque el campeonato no le es posible inscribir a sus fichajes. Situación que, de acuerdo con diversos medios, obligaría a que jugadores como Kessie o Christensen deban dejar el equipo. Eso ya lo vimos el año anterior con Emerson Royal, que jugó con los blaugranas y terminó en el Tottenham en el mismo mes.

TIEMPO EXTRA

Este domingo destaca el Chelsea-Tottenham en la segunda jornada de la Premier League. Se jugará a las 10:30 am. Ocho días después (sí, en lunes) será el Manchester United-Liverpool. Día poco habitual para recibir el clásico del futbol inglés.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: De Inglesita

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2115421

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx