Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Netflix

De chica Disney a gótica, ¿quién es Jenna Ortega, la intérprete de Merlina?

La actriz de 20 años ha amasado una prolífica carrera desde muy pequeña

(FOTO: ESPECIAL)

(FOTO: ESPECIAL)

DIANA ACUÑA

De pertenecer al mundo mágico de Disney a estar trabajando con uno de los cineastas más importantes del cine fantasioso y gótico, así ha sido la carrera artística de Jenna Ortega. 

Y es que antes de que sorprendiera al mundo entero con su papel de Merlina, la joven de apenas 20 años ya amasaba una prolífica carrera artística, interpretando diversos personajes que la llevaron al reconocimiento internacional. 

Desde el año 2016 hasta el 2018 dio vida a Harley Díaz en la serie de Disney Channel titulada Stuck in the Middle, papel con el que dicho sea de paso obtuvo un Imagen Award. 

1624543
(FOTO: ESPECIAL)

A pesar de que en ese entonces ya era conocida en televisión, en el 2019 Jenna dio su primer salto al streaming al interpretar a Ellie Alves en la segunda temporada de You, serie protagonizada por Penn Badgley y otro de los grandes éxitos de Netflix.

Tras esto, la plataforma no dejaría ir tan fácil a Jenna, ya que a partir de ese año más proyectos comenzaron a tocar su puerta.

En el 2021 protagonizó la película de comedia familia titulada Yes Day, en donde compartió créditos con Jennifer Garner, en ese mismo año también protagonizó el drama adolescente The Fallout junto a Maddie Ziegler y Shailene Woodley. 

1624544
(FOTO: ESPECIAL)

A pesar de que todos estos proyectos fueron un éxito rotundo, la gran oportunidad de Jenna llegó con Wednesday, un personaje que lleva “arrastrando” un increíble historial de actrices, y es que después de que Christina Ricci dio vida a la caótica Merlina en 1991, había dejado el estandarte demasiado alto. 

Sin embargo, la joven Jenna supo manejar muy bien este reto y posicionó a Merlina como una de las series más vistas en Netflix, destronando a otras producciones como Stranger Things.

1624545
(FOTO: ESPECIAL)

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Netflix Jenna Ortega

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTO: ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2147454

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx