Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Comercio Local

Darán escrituras a unos 70 locatarios en Matamoros

Recordó que los comerciantes que ocupan los locales son de tercera o cuarta generación

Son unos 70 locatarios los que no cuentan con escrituras y que por muchísimos años han esperado regularizar su situación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Son unos 70 locatarios los que no cuentan con escrituras y que por muchísimos años han esperado regularizar su situación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Después de más de 120 años finalmente se les está haciendo "justicia divina", afirmaron locatarios del mercado Miguel Hidalgo de Matamoros, ya que las autoridades municipales iniciarán con el proceso de escrituración de los puestos.

La tesorera de la Unión de Locatarios, Mara Lourdes Garay Aguilera, manifestó que originalmente eran 100 espacios, pero con los años se fusionaron algunos, por lo que ahora son 90 puestos, de los cuales unos 70, que incluso fueron los primeros que ocuparon los comerciantes, permanecían en el "limbo", debido a que no tienen los documentos que acrediten la legal posesión.

Recordó que los comerciantes que ocupan los locales son de tercera o cuarta generación, pues en su caso inicialmente era de su abuelo y, según se comenta, se instalaron antes del año 1900.

"Marita", como la conocen en el mercado, dijo que todos están muy contentos, puesto que recuerda que los compañeros cuyos locales están alrededor sí "se pusieron listos" y ellos por su cuenta regularizaron su situación; el resto, cuyos espacios ocupan lo que ellos llaman la cruz, por muchas administraciones intentaron regularizar su situación, sin conseguirlo.

Recuerda que en la administración de Lorenzo Montejano Hernández (1988-1990) consiguieron que les vendieran el terreno que ocupan, pues era propiedad del Municipio; luego en 2007, cuando Raúl Onofre fue alcalde por primera vez, les prometió ayudarles, pero no ocurrió nada.

Volvió a buscarlos con la misma promesa cuando otra vez buscó la alcaldía, pero dijo "les recibía los documentos y los dejaba en el escritorio". Un nuevo intento se hizo en la administración de Juan Carlos Ayup, con quien dieron otro paso, pues les otorgó la carta posesión para iniciar el proceso, sin embargo, con Horacio Piña fue imposible ya que dijo batallaban hasta para renovar las licencias de funcionamiento y en la actual administración parece que "la cosa va en serio".

"Claro que estamos muy contentos, porque por fin llegó la justicia divina. Incluso ya se mandó a alguien de Urbanismo y estuvo con nosotros checando todo lo de la documentación y ahí fue cuando nos dimos cuenta de que ahora sí la cosa sí va en serio y ahorita estamos en ese proceso y precisamente estábamos esperando la aprobación del Cabildo".

Leer más de Regionales

Escrito en: Comercio Local Matamoros escrituras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Son unos 70 locatarios los que no cuentan con escrituras y que por muchísimos años han esperado regularizar su situación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2100309

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx