Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Danna Paola

Danna Paola, de estrella infantil a ser una princesa del pop en XT4S1S

La cantante mexicana inicia una nueva era musical

Danna Paola, de estrella infantil a ser una princesa del pop en XT4S1S

Danna Paola, de estrella infantil a ser una princesa del pop en XT4S1S

ENRIQUE TINAJERO

Danna Paola es una cantante mexicana nacida en la Ciudad de México, el 23 de junio de 1995 (27 años de edad). La también actriz se ha convertido en un referente en el mundo del entretenimiento, no solamente en su país, México, sino que ha logrado traspasar a varias fronteras y continentes. 

Desde que Danna inició en el mundo de las telenovelas infantiles, apuntaba a seguir los pasos de otras figuras mexicanas que crecieron ante el ojo público, ya sea Lucero, Thalía, Anahí o una figura más contemporánea y con la que se la ha comparado toda su carrera: Belinda

A muy corta edad, Danna ya era una figura internacional, conocida por su protagónico en la telenovela infantil María Belén (2001), la cual la llevó a tener muñecas con su imagen y divertidas entrevistas en programas de televisión abierta como Otro Rollo con Adal Ramones, y hasta apariciones en La Familia Peluche con Eugenio Derbez. 

El camino de Danna como estrella de la televisión mexicana abarca toda la primera década del 2000. Entre las telenovelas de Danna están éxitos como: ¡Vivan los niños! (2002), Amy, la niña de la mochila azul (2004) y Pablo y Andrea (2005). Todos estos como protagónicos. Sin embargo, Danna tuvo otras apariciones en papeles secundarios. 

Su despedida de las telenovelas infantiles llegó con un fenómeno internacional: ¡Atrévete a Soñar!, una historia juvenil en la que daba vida a Patito, y en la que encantó con su música. 

El siguiente paso en su carrera era saber que iba a pasar con su adultez. Dividida durante sus primeros 15 años de vida entre la música y la actuación; aunque había lanzado varios álbumes de corte infantil como: Mi globo azul (2001), Océano (2004) y Chiquita pero picosa (2005). Danna tenía que demostrar que era la siguiente figura del pop latino. 

Su primera prueba fue el álbum homónimo: Danna Paola, publicado en 2012, que le daría dos de sus mayores éxitos, Agüita y No es cierto. Aunque el disco logró gran éxito, un mal manejo de su carrera, llevó a que Danna se decepcionara de su carrera profesional, y llegara a pensar en un retiro. 

La gran oportunidad de su vida profesional llegó con Wicked, el musical de Broadway, ahora puesto en escena en territorio azteca. Danna dio vida a una Elphaba que muchos recuerdan y en donde demostró su verdadero talento vocal. De pronto, al finalizar la obra, desapareció del mapa, y comenzó a hacer telenovelas con Telemundo. 

Pareciera que Danna se había convertido en una exestrella infantil más del montón, con papeles secundarios y en proyectos con poca relevancia. 

El éxito regresó a su vida gracias a Netflix

Danna, en una nueva hazaña por retomar su carrera en otro mercado, hizo audición para interpretar el personaje de Lucrecia, en la serie de éxito global Élite. El nombre de Danna volvió a sonar en las mentes de los mexicanos que habían crecido viendo sus telenovelas, ahora, era una figura internacional. 

Con el lanzamiento de Élite en Netflix, la también cantante, aprovechó para retomar su carrera musical, y sus dotes vocales. El tema Final Feliz formó parte de la banda sonora de la serie, y colocó a Danna en el mapa musical nuevamente, ahora en una industria muy distinta en la que predomina la música con ritmos latinos y urbanos, pero sobre todo, en un mercado completamente digitalizado. 

El fenómeno ocurrió con Mala Fama, publicado en 2019, la canción fue todo un éxito, y a la fecha acumula más de 300 millones de reproducciones en Spotify. Danna regresó a la música con su álbum Sie7e+ (2020). El trabajo discográfico fue todo un éxito, logrando varios éxitos: Oye Pablo, Dos Extraños, Sodio y Polo a Tierra. 

En 2021, Danna deja Élite luego de tres temporadas dando vida a Lucrecia, ahora, estaría enfocada al 100% en su carrera musical. 

Danna se consolida con K.O. 

La intérprete de Lo Que No Sabes, ya había demostrado con Sie7e+, que no estaba jugando a ser cantante (como muchas otras estrellas graduadas de Televisa), ella iba a convertirse en una artista de renombre. 

Su siguiente álbum, K.O. (2021), colocó a Danna como una figura mundial de la música con un disco lleno de éxitos como: Calla Tú, Amor Ordinario, No Bailes Sola con Sebastián Yatra, entre otros. 

Al éxito del disco, lo acompañaron varias colaboraciones con otras artistas como Lola Indigo, Isabela Merced, Aitana, Luisa Sonza, y grupos como Morat. 

Su presencia en los Latin Grammy 2021 fue un momento clave en su carrera: era su primera nominación. Aunque no ganó el premio, la recompensa fue mayor. 

La Princesa del Pop Latino

La princesa del pop latino es un título que le había pertenecido durante años a Belinda, el cual se ganó desde que publicó su primer álbum homónimo, cuando tenía solamente 14 años de edad. Pero este ha sido otorgado ahora a Danna Paola, el cual es bien merecido, tras años trabajando para ganarse un espacio y nombre propio. 

Diversos medios especializados, tales como Billboard, los Grammy y Vogue, han denominado a Danna como la Princesa del Pop Latino. Para confirmarlo, en su reciente participación en los Premios Juventud, fue presentada como lo que es: “la princesa del pop latino”. 

Una princesa en éxtasis

Después de un año sin lanzar música nueva, a excepción de algunas colaboraciones como la canción Solo quédate en silencio que grabó con Moderatto. Danna había estado ausente de la música, siendo su último lanzamiento Cachito con el dúo Mau y Ricky en 2021.

Como buena artista, Danna optó por renovar su imagen, y de manera inesperada compartió una serie de videos en las que se le veía como nunca, vestida con látex y dejando al descubierto su cuerpo. La niña de las telenovelas se estaba liberando. 

Finalmente, este viernes Danna publicó en todos los servicios de música, el inicio de una nueva era: XT4S1S, la cual muchos fans han comparado con otras etapas musicales de ídolos juveniles como Christina Aguilera y la propia Britney Spears

Danna promete un nuevo álbum y una gira que planea llegar a todos los rincones del mundo. Las primeras fechas ya son sold out.

"OUUUUT NOW!!! XT4S1S  después de casi un año sin música, y un proceso creativo muy intenso, por fin volví a conectar con lo que soy como artista. Aprendí que a veces es más importante sentir en alma y en los huesos la música que estás creando, que siempre andar en búsqueda del “hit”. Las canciones son un hit cuando conectas con ellas de verdad. Estoy muy orgullosa de esta canción y saber en el alma que está hecha con todo el amor y cómo dice su nombre, con todo el Extasis que me genera CREAR MÚSICA. Qué orgullo saber que hicimos esta canción en la sala de casa. Te amo y te admiro mucho, gracias x tu magia. @alexhoyer_", escribió Danna en su regreso musical. 

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Danna Paola

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Danna Paola, de estrella infantil a ser una princesa del pop en XT4S1S

Clasificados

ID: 2115263

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx