Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Selección Mexicana

Dan a conocer la lista de convocados por Martino

(FOTO: ESPECIAL)

(FOTO: ESPECIAL)

AP

Con la ausencia del delantero Hirving Lozano, la Federación Mexicana de Futbol anunció ayer una numerosa convocatoria de 38 jugadores para enfrentar tres partidos amistosos y dos por la Liga de Naciones de la Concacaf.

Lozano no fue citado por el entrenador Gerardo Martino porque se someterá a una cirugía en el hombro derecho.

La lista sí incluye a Marcelo Flores, de las inferiores del Arsenal de Inglaterra. El atacante de 18 años anunció en la víspera que desea jugar para México el resto de su carrera y descartó a Canadá como una opción.

Se había ventilado que Flores condicionaba su decisión de jugar para la selección a ser incluido en la nómina final para Catar 2022, pero el lunes afirmó que jugará para el "Tri" aunque no vaya a la próxima Copa del Mundo.

México enfrentará a Nigeria el 28 de mayo en Arlington, Texas; el 2 de junio se medirá ante Uruguay en Phoenix; y el 5 de junio contra Ecuador, en Chicago.

https://mobile.twitter.com/miseleccionmx/status/1526716696806948864

Después cumplirá con un par de partidos de la Liga de Naciones de la Concacaf. El primer será ante Surinam, el 11 de junio, en Torreón y luego visitará a Jamaica el 14 de junio.

En la nómina dada a conocer por la Federación Mexicana tampoco aparece el naturalizado Rogelio Funes Mori, quien fue operado de la rodilla izquierda a finales del mes pasado.

Santiago Giménez, delantero de Cruz Azul, recibirá una nueva oportunidad.

La lista incluye a algunos jugadores que han tenido buenas actuaciones en el torneo local y que no fueron llamados en las eliminatorias, incluyendo a tres del Pachuca: Luis Chávez, Kevin Álvarez y Erick Sánchez.

https://mobile.twitter.com/miseleccionmx/status/1526583805108273160

CONVOCADOS

Arqueros: Carlos Acevedo, Rodolfo Cota, Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera.

Zagueros: Erick Aguirre, Kevin Álvarez, Edson Álvarez, Jesús Angulo, Julián Araujo, Gerardo Arteaga, Julio César Domínguez, Jesús Gallardo, César Montes, Héctor Moreno, Israel Reyes, Jorge Sánchez y Johan Vázquez.

Volantes: Roberto Alvarado, Uriel Antuna, Fernando Beltrán, Luis Chávez, Sebastián Córdova, Jesús Corona, Andrés Guardado, Erick Gutiérrez, Héctor Herrera, Diego Lainez, Erik Lira, Orbelín Pineda, Luis Romo y Erick Sánchez.

Delanteros: Alexis Vega, Marcelo Flores, Santiago Giménez, Raúl Jiménez y Henry Martín.

Leer más de Deportes

Escrito en: Selección mexicana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTO: ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2089926

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx