Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Elecciones Durango

Dan a conocer calendario electoral del actual Proceso Electoral en Durango

Consejo General del IEPC designó a cuatro nuevos consejeros propietarios

Consejo General del IEPC designó a cuatro nuevos consejeros propietarios. (ARCHIVO)

Consejo General del IEPC designó a cuatro nuevos consejeros propietarios. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Los rostros sonrientes e los espectaculares instalados en el estado de los precandidatos deberán desaparecer a partir del 11 de febrero, fecha que fijó el Instituto de Electoral y de Participación Ciudadana de Durango (IEPC) para el retiro de su propaganda.

De acuerdo con el calendario del Instituto, será del 15 al 22 de febrero, el plazo en el que se habrán de llevar a cabo los registros de los candidatos que buscan la gubernatura del Estado. Y del 23 al 28 de febrero, se sesionará para aprobar las candidaturas a la gubernatura como de los independientes.

Hasta el 18 de marzo, los municipios que integran los grupos A, B, C, tendrán para retirar su propaganda de precampañas. Recordar que Gómez Palacio, Lerdo y Durango capital, pertenecen al primer grupo.

Y del 22 al 29 de marzo, será el tiempo para el registro de los candidatos a la presidencias municipales de los tres grupos. El 13 de abril arrancarán las campañas electorales para el grupo A, mientras que para el grupo B, será hasta el 23 de abril y en ellos se encuentran: Canatlán, Cuencamé, Guadalupe Victoria, Mapimí, Mezquital, Nombre de Dios, Nuevo Ideal, Poanas, Pueblo Nuevo, San Dimas, Santiago Papasquiaro, El Oro, Tamazula, Tlahualilo y Vicente Guerrero.

Y el grupo C, conformador por: Canelas, Coneto de Comonfort, General Simón Bolívar, Guanaceví, Hidalgo, Indé, Nazas, Ocampo, Otáez, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco, Rodeo, San Bernardo, San Juan de Guadalupe, San Juan del Río, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Santa Clara, Súchil, Tepehuanes y Topia, arrancarán campaña hasta el 3 de mayo. Todos concluirán el 1 de junio.

“Ahorita nos encontramos en una serie de capacitaciones por parte del INE de la Junta Distrital 02 junto con sus supervisores electorales se organizó la capacitación correspondiente para lo que se va a llevar en todo el proceso electoral”, comentó Jesús Martínez Pérez presidente del Consejo Municipal Electoral en Gómez Palacio, instalado el pasado 7 de enero.

Martínez comentó que el Consejo General del IEPC designó a cuatro nuevos consejeros electorales propietarios, los cuales permanecerán hasta el siguiente proceso local. “Cabe señalar que este proceso de selección fue un examen de conocimientos y una entrevista, nuestros cuatro consejeros electorales son nuevos y a ellos les corresponde este proceso y el siguiente. Cuando son designados les corresponde dos procesos”, explicó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: elecciones Durango Elecciones 2022 IEPC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Consejo General del IEPC designó a cuatro nuevos consejeros propietarios. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2057888

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx