Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

Frío en La Laguna

¡Cuídate! Un nuevo frente frío llega a La Laguna este lunes

Seguirá el ambiente frío durante esta semana en la región lagunera debido a un nuevo sistema.

Seguirá el ambiente frío durante esta semana en la región lagunera debido a un nuevo sistema.

FABIOLA P. CANEDO

Para este lunes se espera el arribo de un nuevo frente frío a la Comarca Lagunera, que ocasionaría un descenso en las temperaturas máximas y, a partir del martes, una baja también en las mínimas.

El Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el sistema frontal número 23 se localiza en la península de Yucatán, la masa de aire frío que lo impulsa, ocasiona temperaturas de frías a muy frías con cielo medio nublado y viento de ligero a moderado sobre el oriente del país y vientos de fuertes a muy fuertes sobre el istmo de Tehuantepec.

El frente frío número 24 y la cuarta tormenta invernal, provocan temperaturas muy frías con aguanieve sobre el noroeste del país.

En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente frío por la mañana y templado a cálido por la tarde, cielo despejado a medio nublado y viento ligero a moderado del norte y noreste. Para hoy se prevé una temperatura máxima de 25 a 28 grados centígrados y para mañana, una mínima de 7 a 10 grados.

Ayer se registró una temperatura mínima de 5 grados centígrados en Torreón y 3 en San Pedro, derivado del sistema frontal número 23.

En los estados que conforman la Mesa del Norte, la Conagua prevé ambiente matutino muy frío con heladas en zonas altas, ambiente gélido con posible caída de aguanieve o nieve en las montañas de Chihuahua, Coahuila y Durango, cielo de medio nublado a nublado y viento del sur y suroeste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango, y de 50 a 70 km/h en San Luis Potosí y Zacatecas.

Se esperan heladas matutinas en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala.

Leer más de Torreón

Escrito en: frío Frío en La Laguna Clima en La Laguna Clima en Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seguirá el ambiente frío durante esta semana en la región lagunera debido a un nuevo sistema.

Clasificados

ID: 2057057

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx