Finanzas Wall Street Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal

Ventas al Menudeo

Crecimiento de las ventas al menudeo se desacelera en marzo: INEGI

Pese al bajo crecimiento, las ventas hilan ocho meses al alza

Siete de las nueve grandes divisiones en que se agrupan las ventas al menudeo reportaron un alza durante marzo pasado. (ARCHIVO)

Siete de las nueve grandes divisiones en que se agrupan las ventas al menudeo reportaron un alza durante marzo pasado. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Las ventas al menudeo continuaron creciendo durante el tercer mes del presente año, pero a un menor ritmo a pesar de la recuperación de la confianza del consumidor y de la mayor movilidad de la población, revelan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por menor reportó un crecimiento mensual de 0.4% durante marzo de 2022, la tasa más baja en lo que va del año, pese a ello, lograr liga ocho meses consecutivos al alza.

Siete de las nueve grandes divisiones en que se agrupan las ventas al menudeo reportaron un alza durante marzo pasado, entre las que destacan: artículos de papelería, para el esparcimiento y otros artículos de uso personal con un incremento mensual de 3.7%; ventas a través de internet, televisión y catálogos, 3.0%; y artículos de ferretería, tlapalería y vidrios, 2.0%.

En primer trimestre baja venta de vivienda un 4% en México

TAMBIÉN LEE En primer trimestre baja venta de vivienda un 4% en México

La vivienda social presentó una caída de 34 % en el volumen de ventas con solo mil unidades vendidas

Por el contrario, los establecimientos comerciales al menudeo que reportaron una disminución en los ingresos por suministro de bienes y servicios fueron: productos textiles, bisutería, accesorios de vestir y calzado, con una baja mensual de 1.4%, así como tiendas de autoservicio y departamentales, -0.1%.

Por entidades, 26 de las 32 que comprenden el país reportaron un aumento en sus ventas al menudeo durante marzo pasado, entre las que sobresalen: Baja California Sur con un incremento mensual de 3.6%; Quintana Roo, 2.7%; Aguascalientes, 1.9%; Tabasco y Guerrero, 1.5% respectivamente; así como San Luis Potosí y Estado de México, 1.4% en cada caso.

Ventas de Volkswagen se reducen un 26% hasta abril

TAMBIÉN LEE Ventas de Volkswagen se reducen un 26% hasta abril

Todas las marcas del grupo automovilístico alemán han empeorado las ventas, excepto Lamborghini y Bentley

Los estados en que los comercios al menudeo observaron retrocesos en sus ventas fueron: Michoacán con una disminución mensual de 2.1%; Durango y Campeche, -1.0% respectivamente; Morelos, -0.4%; así como Nayarit y Puebla, -0.2% en cada caso.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Ventas Ventas al Menudeo Empresas Comerciales Inegi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Siete de las nueve grandes divisiones en que se agrupan las ventas al menudeo reportaron un alza durante marzo pasado. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2092403

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx