Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Proceso legal

Crece carga laboral de Distrito Judicial en Torreón

Mediante la plataforma virtual, el Distrito Judicial de Torreón ha aumentado su carga de trabajo.

Mediante la plataforma virtual, el Distrito Judicial de Torreón ha aumentado su carga de trabajo.

FABIOLA P. CANEDO

Carga laboral de Distrito Judicial en Torreón se incrementa hasta un 40 por ciento en los últimos meses, principalmente se trata de demandas del ámbito familiar.

Cecilia de la Rosa García, jefa de la Unidad Administrativa del Distrito Judicial de Torreón y San Pedro, dijo que la carga de trabajo se ha incrementado considerablemente, pese a que se ha impulsado mucho el tema del expediente virtual, por lo que se pueden presentar demandas mediante la plataforma en internet.

"Definitivamente es en el ámbito familiar donde hay un mayor trabajo", expuso.

Consideró que es más efectivo y más rápida la respuesta mediante el expediente virtual, pues en cada aspecto se tiene un término. Indicó que se ha incrementado la carga laboral en un 30 a 40 por ciento en los últimos meses, pero consideró que se ha manejado favorablemente.

De la Rosa García dijo que se cuenta, también, con un centro de conciliación y ayuda en cuanto a proporcionar medios alternos.

Sobre los retos que vienen para este Distrito Judicial, indicó que se busca seguir con toda esta dinámica que se ha hecho, como la presentación de las demandas bajo buzón, que es en lo que se está trabajando.

El Poder Judicial del Estado de Coahuila puso al servicio de la ciudadanía la Plataforma Poder en Línea, la cual integra en un sólo punto las herramientas de justicia digital: el Sistema de Citas en Línea para agendar su trabajo en los órganos jurisdiccionales; el Buzón Electrónico para Demandas y Promociones; el Expediente Virtual 2.0 para consultar los expedientes electrónicos de los Juzgados en materia Civil, Mercantil, Familiar y Penal; y el nuevo Sistema de Boletas Electrónicas de Gestión Actuarial.

Ante la obligatoriedad para que todos los procedimientos o promociones judiciales se hagan por la vía digital, en tan solo tres meses se han triplicado, lo que ha colocado a la entidad en los primeros sitios a nivel nacional. El Expediente Virtual tiene disponibles alrededor de 400 mil expedientes.

En el Registro Estatal de Personas Sancionadas por Violencia hay más de 600 personas registradas, además de que se han registrado 35 mil visitas en su primer mes de publicación.

Para solicitar el registro en el Poder en Línea, los abogados deben acudir al módulo más cercano y llevar los siguientes documentos: Identificación oficial con fotografía. Copia de la cédula profesional. Copia de tu CURP. Y un teléfono móvil con un número celular para recibir NIPs dinámicos mediante mensaje de texto.

Leer más de Torreón

Escrito en: justicia procesos legales Distrito Judicial Poder Judicial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mediante la plataforma virtual, el Distrito Judicial de Torreón ha aumentado su carga de trabajo.

Clasificados

ID: 2089279

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx