Columnas Deportes

futbol

Corner Pub

HIRAM ALCALÁ

ATLAS BICAMPEÓN… ¡POR FAVOR!

Ojalá los Rojinegros sean bicampeones, con la esperanza de mejora en Santos Laguna…

Esta semana inició la disputa de la gran final del futbol mexicano, que tendrá campeón o bicampeón este domingo, el duelo de ida en el Estadio Jalisco dejó un 2-0 a favor del Atlas, pero será en Pachuca donde se defina todo el día de mañana.

Tema futbol en el párrafo anterior y este, Atlas juega muy bien al futbol, el despliegue que tienen a la ofensiva es veloz y contundente, con esa combinación y los embates entre Quiñones, Chalá, Reyes y Furch deberían levantar el título, a pesar del buen funcionamiento de Pachuca, pero esta vez no creo que le alcance a los Tuzos.

Ahora a la realidad y el objetivo de esta columna… ¡POR FAVOR! Que el Atlas sea bicampeón, ¿por qué? Para ver si los dueños de Santos Laguna vuelven a voltear a La Laguna, para reforzar el equipo que en los últimos meses pareciera ser el juguete tirado en el rincón.

Hay que voltear a ver a los Guerreros, que a final de cuentas es el equipo donde inició todo para este grupo de dueños, obviamente el mercado de Atlas es muy atractivo y debe generar más económicamente, y después de hacerlo campeón mucho más. Pero ojalá de verdad que logren el bicampeonato, que por fin quede remarcado como algo inédito en la época de Atlas, histórico, que ya creo un hito y un legado para el grupo de dueños. Con la esperanza de que eso permita volver a poner el enfoque en Santos Laguna, que la realidad es que se ha trabajado con lo mínimo y a pesar de eso se han tenido resultados con jugadores de las inferiores, pero la afición merece un equipo competitivo, no de media tabla.

Así que afición santista, vamos apoyando al Atlas con todo para que logre el bicampeonato, con esa velita prendida de que, al dejar esa misión cumplida, por el momento… De nueva cuenta le tomen importancia a los Guerreros, porque por más que grite el aficionado, por más que apoye, que compre su boleto y vaya al estadio, el equipo competitivo le toca a la directiva y a los dueños del equipo, sino hay respuesta inmediata para una afición que es fiel, pero también analítica, las cosas podrían complicarse para la directiva, así que no se debe echar en saco roto, hay que volver a conectar y enamorar a la afición, que siempre está con el corazón albiverde, siguiendo a su equipo cada semana. ¡No les fallen! Es momento de volver a poner el apoyo económico en Santos Laguna.

Felicitar también a la Sub-17 Femenil de Santos Laguna, que logró meterse a la primera final de la categoría, una final que quedará grabada en sus memorias. Saludos a mi gran amigo Pável y su familia Vidal Garza, los seguidores número uno de la mediocampista Paola Vidal.

Así cerramos la columna de esta semana, espero sus comentarios vía Twitter en @ Hiram_07 o directo en mi correo electrónico.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Columna futbol Santos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2093081

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx