Columnas Deportes

Columnas

Corner Pub

HIRAM ALCALÁ.-

Se llega el quinto Gran Premio de la Fórmula Uno, que esta vez se disputa en Miami, un circuito nuevo que por lo que se pudo ver en las prácticas, les está costando bastante lograr esa curva de aprendizaje a los pilotos, que normalmente debe ser inmediata.

En tema del piloto mexicano 'Checo' Pérez, el GP de Miami puede ser otra oportunidad más para seguirse consolidando en el asiento de Red Bull, que aún dejan un poco en duda la renovación debido a que Helmut Marko, asesor de la escudería, ha metido en la conversación a Pierre Gasly y ha cargado un poco "contra" 'Checo', dejando entre líneas que no es su piloto favorito, aunque la realidad es que como asesor su preocupación es que el piloto francés termine por firmar con otra escudería cuando termine en 2023 su vínculo con Alpha Tauri, el equipo chiquito de Red Bull, por lo que dejaría a la estructura y perderían a un joven promesa con mucho futuro por delante.

Por el otro lado, Christian Horner, el jefe de Red Bull Racing, tiene claro que Pérez es el piloto de este momento para la escudería, está completamente feliz con el desempeño del mexicano y al parecer en verano se vendrá la renovación, que debería ser al menos por un par de años. Recordemos que 'Checo' fue parte fundamental en la última carrera de 2021, donde le dio pelea a Lewis Hamilton y compró tiempo para que Max Verstappen lograra el milagro de llevarse el campeonato de la F1, hasta el mismo lo dijo en esa carrera "Checo es una leyenda". Incluso Horner ha comentado en el inicio de temporada, que la línea entre el mexicano y el holandés ha desaparecido, queriendo explicar el tremendo nivel de 'Checo'.

Toda esa polémica de la renovación se va a ir apagando con los resultados de Pérez en la pista, reflejado en el mejor inicio de su carrera y como él lo dijo en la serie de Netflix, Drive to Survive, "Nunca estuve en un auto de carreras capaz de lograr podios", y vaya que lo está aprovechando y demostrando con su gran calidad y experiencia, así que esperemos otro podio este domingo en Miami.

Pasando a Mercedes, es increíble las dificultades que presentan este año la escudería, pero no sólo eso, hay una sensación que deja que algo ya está roto entre Lewis Hamilton y Toto Wolff, lo ocurrido en la definición del título en 2021 dejó muchas heridas que ahora son cicatrices y no se van a borrar, el británico ya no está cómodo en Mercedes y cuando todos culpan al monoplaza y que es un problema de la máquina, la realidad es que George Russell tiene el mismo vehículo y es cuarto del campeonato con 49 puntos, contra los 28 que apenas a sumado Lewis. Este año Mercedes no compite por el campeonato de constructores y mucho menos por el de pilotos, algo se rompió y probablemente estemos viendo los últimos GP's de Hamilton con Mercedes y quizá en la F1, si es que opta por el retiro.

Así que no lo olviden, este sábado tenemos la "qualy" a las 15:00 horas y el domingo el GP de Miami, cuando el reloj marque las 14:30 horas. ¡Es tiempo de brillar 'Checo'!

Así llegamos al final de esta columna, espero sus comentario vía Twitter en Hiram_07 o directo en mi correo electrónico. Excelente fin de semana.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Corner Pub

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2086704

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx