Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Protección Civil

Convocan a empresas e instituciones a sumarse al simulacro por el Día Nacional de la Protección Civil

(CORTESÍA)

(CORTESÍA)

DIANA GONZÁLEZ

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio compartió recientemente la convocatoria que se realiza tanto a nivel estatal como nacional para ser parte del Simulacro Nacional 2022, que se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre.

Esta es una actividad que se realiza cada año en México en conmemoración del Día Nacional de la Protección Civil, en recuerdo del sismo ocurrido en 1985, mismo que evidenció la necesidad y la importancia de preparar a la población ante una emergencia en el país.

El titular de Protección Civil y Bomberos de este municipio, José Miguel Martínez Mejía, recordó que este tipo de acciones siguen siendo de vital importancia para los cuerpos de rescate, las autoridades y la sociedad en general, ya que en situaciones de emergencia como lo fueron los sismos de 1985 y 2017, la participación de todos los sectores, la unidad y la preparación de todos es fundamental.

Es de vital importancia que se pueda integrar y coordinar la respuesta de todos los sectores sociales, para poder aplicar los protocolos de Protección Civil en caso de presentarse algún desastre y que además todos puedan participar.

Es por ello, que ya se está convocando a las diferentes empresas e instituciones del municipio de Gómez Palacio para que se registren en el simulacro de este año y se informe a la corporación del municipio de su inclusión a las actividades del próximo 19 de septiembre, que se desarrollarán a partir de las 12:19 horas.

Para hacer el registro, se puede ingresar al siguiente enlace http://www.preparados.gob.mx/simulacronacional2022/ y comenzar a prepararse para la participación y los protocolos que deben realizar en el momento del simulacro, a fin de que todos los empleados o personas que se encuentren en las instituciones participantes, puedan seguir las instrucciones para llevarlo a cabo adecuadamente.

El Sistema Nacional de Protección Civil se creó para poder instituir un programa para encauzar la intervención de todos los niveles de gobierno, mediante un enfoque integral que contempla acciones de carácter preventivo, el auxilio en desastres y la recuperación posterior. Para la actual Administración Municipal, el fortalecimiento de esta área fue una de las prioridades desde el inicio, por lo que se ha profesionalizado, capacitado, equipado y reforzado a la corporación para estar cada día más preparados ante los diferentes retos y necesidades.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Protección Civil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2113989

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx