Columnas Deportes

'Contribuye estimulación de lluvias a asegurar producción agrícola'

agencias

agencias

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que el proyecto de estimulación de lluvias para mitigar la sequía reportó que entre marzo y julio del presente año contribuyó a asegurar la producción agrícola de riego y temporal 2022-2023 y aportar agua a las presas en los estados de Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

Resaltó que en las tres entidades se realizaron con éxito 30 vuelos (misma cantidad programada en un inicio), operaciones en las que se aplicó el reactivo rainmate, amigable con el ambiente y que induce la precipitación de la humedad atmosférica, produciendo un exceso de lluvia.

El proyecto es operado por Agricultura, a través de la Comisión Nacional de las Zonas Áridas (Conaza), con el apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y la cooperación de los gobiernos de los estados, que en el caso de Sonora y Sinaloa proporcionaron aviones de su propiedad.

Agricultura detalló que en Sonora se llevaron a cabo 13 vuelos exitosos, mientras que en Sinaloa sumaron 11 con los mismos resultados y en el polígono de Chihuahua ocurrieron seis eventos favorables, para un total de 30.

Entre los objetivos del proyecto están el mejorar el agostadero y reducir pérdidas económicas.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

agencias

Clasificados

ID: 2116160

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx