Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Créditos

Contemplan otorgar 493 créditos y generar 666 empleos con microcréditos en Piedras Negras

Ramírez Villarreal también dio a conocer la creación de una incubadora de negocios

(RENÉ ARELLANO)

(RENÉ ARELLANO)

RENÉ ARELLANO

A través del programa de microcréditos e incubación de negocios que implementará la administración del municipio de Piedras Negras con la banca Afirme, se contempla otorgar 493 créditos, entre individuales y grupales, generar 666 empleos, en un periodo de un año; indicó René Ramírez Villarreal, titular de la dirección de desarrollo económico y turismo de Piedras Negras.

El funcionario municipal explicó que son dos tipos de créditos los que se van a otorgar a través de la Banca Afirme, siendo: créditos individuales y créditos grupales.

En el primero, los requisitos son que sea una persona física, de 21 a 75 años y una antigüedad de un año para el caso de los empresarios, mientras que para los emprendedores, que el proyecto sea sostenido y viable. Respecto al crédito grupal, estableció que son grupos de 10 personas, dirigido a mujeres de Piedras Negras, con edades de 21 a 75 años.

"La aportación del municipio fue de cuatro millones de pesos, que fue autorizada por el presupuesto y por el Cabildo en la suficiencia presupuestal; y eso va destinado a la mezcla financiera que nos dará la distribución de 173 créditos individuales y 320 créditos en forma grupal; una aportación de cuatro millones nos va a dar casi 14 millones de pesos distribuidos en 493 créditos en la ciudad", indicó el funcionario estatal.

Ramírez Villarreal también dio a conocer la creación de una incubadora de negocios, refiriéndose a la asesoría y la guía que se les da a los negocios para que puedan desarrollarse y tener un crecimiento sostenido; la cual se desarrollará en un periodo de cuatro semanas donde se les darán cursos sobre: emprendimiento, aspectos legales, marketing y creación de valor y estudio financiero.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Créditos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(RENÉ ARELLANO)

Clasificados

ID: 2092557

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx