Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

COVID-19

Contagiados deben esperar para refuerzo antiCOVID

Las personas que han dado positivo a COVID-19 recientemente, deberán esperar al menos dos semanas para recibir refuerzo.

Las personas que han dado positivo a COVID-19 recientemente, deberán esperar al menos dos semanas para recibir refuerzo.

GUADALUPE MIRANDA

Las personas que se han contagiado con el virus del COVID-19 recientemente, deberán esperar al menos dos semanas para recibir su dosis de refuerzo, informó el secretario de Salud en Durango, Sergio González Romero.

El titular de Salud en la entidad también pidió a las personas que se saben positivas al virus, que comienzan con síntomas o aún no han salido del contagio, a que no acudan a las jornadas de vacunación.

"Mucha gente desgraciadamente han ido y a veces no avisan, no dan datos y eso por el respeto a quien lo vacuna y a los que están alrededor de él, no acudir en la fase activa o con el inicio de problemas de garganta a la hora de vacunarse", comentó González Romero, en rueda de prensa virtual.

Mencionó también que ante la alta de demanda en el número de pruebas COVID, se trabaja para obtener un nuevo termociclador mayor para analizar hasta 2 mil pruebas. Aunque reconoció que no será fácil, sobre todo por su costo, que oscila en los 35 millones de pesos.

"Estamos viendo con los que tenemos, que son desde el 2009, estamos viendo cómo actualizar, y con el que se tiene en Gómez Palacio darle cabida al mayor número de pruebas", dijo González, quien reconoció que debido a la gran cantidad de pruebas es imposible darle celeridad, sin embargo aseguró que no se tiene ninguna prueba rezagada.

Y es que comentó que, el personal de Salud, dada la sobrecarga de trabajo que se tiene en la actualidad, trabaja las 24 horas.

"El personal de salud es digno de admirarse por la entrega que tiene aún con la sobrecarga que existe", recalcó el secretario de Salud en Durango.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Coronavirus COVID-19 Vacuna coronavirus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las personas que han dado positivo a COVID-19 recientemente, deberán esperar al menos dos semanas para recibir refuerzo.

Clasificados

ID: 2055938

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx