Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Gómez Palacio

Constructores bloquean Bulevar en Gómez Palacio por falta de pago del Gobierno del Estado

El pago corresponde a poco más de 25 millones de pesos

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Molestos porque no se les ha pagado por parte del Gobierno del Estado lo correspondiente a obras de pavimento que iniciaron hace un año en El Campestre y Las Rosas, constructores bloquearon este lunes el bulevar Miguel Alemán y la avenida Victoria en Gómez Palacio como medida de protesta.

"Gobernador Aispuro, exigimos el pago a contratistas. Terminen las obras, tenemos un año esperando, ya basta", firman los colonos de Las Rosas y El Campestre en una lona que colocaron en el monumento a Los Niños Héroes.

Vecinos de ambos sectores habitacionales y varios constructores bloquearon con cuatro pipas de agua y una grúa que colocaron en el bulevar Miguel Alemán en los 4 carriles poco después de las 13:00 horas de este lunes, se manifestaron los vecinos del sector habitacional en mención y constructores, quienes también exigieron la presencia de autoridades estatales, sin embargo, se ha creado un gran caos vehicular, donde muchos de los automovilistas han expresado su molestia.

1587288
(EL SIGLO DE TORREÓN)

El representante de los manifestantes, Carlos Gamboa García, explicó que a esta movilización se sumaron las constructoras que llevan a cabo las obras complementarias, pues el principal impedimento para concluir es que el Gobierno del Estado no les ha cubierto el pago de poco más de 25 millones de pesos.

Expuso que faltan de pavimentar calles como la Madero, Chihuahua, Tamaulipas, Sinaloa, Tabasco, Aguascalientes, Puebla, además comentó, “El gobierno del Estado dice que sólo falta una calle, pero la realidad es otra, aquí se puede observar”.

Dijo que tuvieron un acercamiento con el gobernador José Rosas Aispuro Torres y hay un paquete para pavimentar que está pendiente y son las calles que acabo de mencionar, pero aun así nos dicen que no, por lo que estamos invitándolos para que vengan a corroborar personalmente, pero hasta el momento nadie se ha comunicado.

Agregó: “Ya tenemos un año con estas obras, nos hemos reunido con Secope y nos dicen verdades a medias y ahorita que tuvimos un acercamiento con los constructores, nos dicen que no han concluido por la falta de pago, incluso hay algunos que no han recibido ni el anticipo, de ahí que decidimos unirnos para manifestarnos”, acotó.

Gamboa García reconoció que de lo que se programó para pavimentar, se ha cumplido en un 90%, por lo que, ante el término de la administración estatal que está a un mes, tenemos la incertidumbre de que no vayan a cumplir con la conclusión de las obras”.

Respecto a los camiones que obstruyen las vialidades, indicó que son de los constructores quienes se unieron para hacer esta protesta, con la cual se está generando un gran caos vial tanto para ir rumbo a Torreón como para trasladarse a la ciudad de Lerdo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: protesta Manifestación Constructores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2116314

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx