Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Gayle

Conoce a Gayle, la cantante adolescente viral de TikTok con el éxito abcdefu

Una estrella emergente de la música pop

ENRIQUE TINAJERO

La plataforma de TikTok se ha convertido en una oportunidad para que surjan nuevos talentos gracias a que sus temas son tomados para realizar retos y videos, por lo que terminan siendo virales en muy corto tiempo. Eso es lo que ocurrió con Gayle, una chica que promete ser una de las grandes estrellas de las nuevas generaciones. 

El éxito de Gayle surge con el tema abcdefu, el cual gracias a su coro pegadizo se apoderado de la apoderado de las plataformas de streaming y las redes sociales, consiguiendo su mayor popularidad en TikTok. 

Con solamente 17 años, Gayle tiene uno de los temas más populares que se ha utilizado en miles de videos de TikTok, desde retos rompiendo platos, covers, entre otras maneras creativas que han utilizado los usuarios el tema. 

La canción ya se encuentra en la listas de popularidad de todo el mundo, alcanzó el puesto número uno en Inglaterra, Suecia e Israel, mientras que ha llegado al top 10 de casi todo el mundo, entre ellos países como Japón, Italia, Canadá, Australia y Estados Unidos. 

¿Quién es Gayle?

Taylor Gayle Rutherford, su nombre de pila, nació en Dallas, Texas, el 10 de junio de 2004, en 2020 firmó un contrato con la disquera Atlantic Records tras ser descubierta por la compositora Kara DioGuardi, quien ha escrito éxitos para Belinda, Hilary Duff y Kelly Clarkson. 

Conocida simplemente como Gayle, comenzó a cantar desde que tenía 7 años y después se mudó a Nashville, Tennessee para seguir su sueño en la música. 

Aunque en 2020 lanzó diversos temas, entre ellos Dumbass, Happy for You y Z, ninguno de ellos logró tener popularidad, hasta que en agosto de 2021 lanzó ABCDEFU, tema que la ha colocado en el panorama musical mundial. 

CORTESÍA

CORTESÍA

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Gayle TikTok Viral Olivia Rodrigo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

CORTESÍA

Clasificados

ID: 2056202

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx