Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Cabalgata Villista

Conmemoran en Lerdo el 109 aniversario de la conformación de la División del Norte

(CORTESÍA)

(CORTESÍA)

DIANA GONZÁLEZ

Con la octava edición de la "Cabalgata Villista", donde participaron más de 300 cabalgantes y una caravana motorizada con un contingente de 400 motociclistas, se llevó a cabo la conmemoración del 109 aniversario de la conformación de la División del Norte y la elevación de rango de general, asignado al líder revolucionario Francisco Villa.

Como parte de una serie de actividades programadas por el Ayuntamiento 2022-2025, esta tradicional cabalgata partió de la gasolinera localizada en la Villa de León Guzmán, pasando por la plaza y adentrándose en sus localidades, transitando  por un costado del Cerro de La Ballena, recorriendo la Villa de Juan E. García, y llegando a las Ex Haciendas La Goma y La Loma.

En un acto inaugural, la coordinadora Karen Santos Ramírez fue la encargada de hacer la oración al cabalgante y José de Jesús Centeno realizó el pase de la bandera de México a la joven Soledad Castillo. Se entonó el himno nacional con la participación de las fuerzas rurales del 72 Batallón de Infantería, se brindó un minuto de silencio al ciudadano y miembro del comité fundador Gustavo Mejia. Enseguida se dio inicio a la cabalgata encabezada por el alcalde de Lerdo, Homero Martínez, y el organizador de esta edición, Miguel Santos.

En el año 2013 don Antonio Sifuentes Alvarado comenzó con esta tradición participando apenas 20 cabalgantes. Cabe destacar que este evento conmemorativo se pausó en el 2020 debido a la pandemia del COVID-19.

Al grito de 'Viva Villa', 'Villa La Loma' y 'Viva La Revolución' los centenares de cabalgantes arribaron a la Ex Hacienda La Loma, donde ya eran esperados por cientos de ciudadanos, que se dieron cita para recordar tan importante acontecimiento. 

Por su parte, la caravana de motociclistas, conformada por más de 50 grupos de clubes motorizados, dio inicio en la Hacienda La Loma, siguiendo el recorrido realizado por el general Francisco Villa y sus generales rebeldes, en su andar hasta la Toma de Torreón, conmemorando además la Toma de Avilés, hoy Ciudad Juárez.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Cabalgata Villista

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2128762

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx