Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

LGBTIQ+

Congreso exhorta a erradicar la discriminación a la comunidad LGBT+ en Coahuila

Piden implementar protocolos y manuales de inclusión en sectores como salud, laboral y administrativo

Congreso exhorta a erradicar la discriminación a la comunidad LGBT+ en Coahuila

Congreso exhorta a erradicar la discriminación a la comunidad LGBT+ en Coahuila

ISABEL AMPUDIA

El Congreso del Estado exhortará al Gobierno Federal, al Gobierno del Estado de Coahuila, así como a los 38 municipios, para implementar protocolos y manuales de inclusión en los diferentes sectores como el sector salud, laboral y administrativo, ya sea público o privado, con la finalidad de erradicar la discriminación y promover la inclusión en beneficio a la comunidad LGBTTTIQ+.

La diputada Lizbeth Ogazón Nava presentó un punto de acuerdo para hacer este exhorto, el cual fue aprobado por unanimidad de votos, durante la décima séptima sesión del Primer Periodo de la LXII Legislatura, con una adición propuesta por la diputada Luz Elena Morales Núñez, de incluir en esta petición al Gobierno Federal.

En la exposición de motivos del punto de acuerdo, Ogazón Nava manifiesta que la homofobia, transfobia y bifobia son actos de discriminación, repudio y odio que las personas intolerantes realizan hacia las personas de la comunidad LGBTTIQ+ por su orientación sexual e identidad de género “diferente”.

Subrayó que Coahuila a través de los años se ha mantenido en la búsqueda de erradicar actos de discriminación hacia esta comunidad, implementando legislaciones en favor de esta minoría. En el año 2013, Coahuila fue la primera entidad en el continente americano en aprobar el derecho al matrimonio igualitario, convirtiéndose en un gran modelo para los demás estados del país.

También la entidad se encuentra a la vanguardia mundial en pro de los derechos LGBTTIQ+, porque en 2010 aprobó la adopción entre personas del mismo sexo, y creó la dirección para promover la igualdad y prevenir la discriminación, además, esta última está penalizada

Pero no basta con implementar legislaciones, una mejor manera de impulsar la inclusión en nuestro estado sería la de implementar manuales y protocolos de actuación en los distintos sectores como el sector salud, el sector laboral y el sector administrativo”, añadió Ogazón Nava.

Solicitan módulos de orientación

En esta misma sesión, la diputada Ozagón Nava presentó otro punto de acuerdo, mismo que fue aprobado por unanimidad de votos, para solicitar al Gobierno del Estado que se implementen modulos de atención, para dar orientación y ayuda a las personas que desean cambiar de identidad de genero, en las diferentes regiones del Estado.

Leer más de Coahuila

Escrito en: LGBTIQ+

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Congreso exhorta a erradicar la discriminación a la comunidad LGBT+ en Coahuila

Clasificados

ID: 2101416

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx