Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

COVID-19

Concluye trámite de Permiso COVID en el IMSS

A partir de este lunes, las personas trabajadoras con sospecha de COVID-19 deberán acudir a las unidades a valoración presencial.

A partir de este lunes, las personas trabajadoras con sospecha de COVID-19 deberán acudir a las unidades a valoración presencial.

ANGÉLICA SANDOVAL

Debido a la disminución de contagios de COVID-19 y de solicitudes de incapacidad temporal para el trabajo, a partir de este lunes 8 de agosto concluye el Permiso COVID en su versión 4.0 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se trata de una herramienta que fue habilitada a inicios de julio de 2022 y durante la quinta ola de contagios para brindar un servicio digital alternativo no presencial para la población trabajadora asegurada vigente.

La institución de salud informó que desde el 6 de julio y hasta su cierre, se otorgaron 175 mil 682 permisos COVID en el país, mismos que generaron pagos por subsidio equivalentes a 120.1 millones de pesos.

Esta herramienta digital, contribuyó a evitar el traslado de personas para su trámite de incapacidad temporal para el trabajo y consecuente cobro en ventanillas, deteniendo cadenas de contagio.

Durante este periodo las y los trabajadores asegurados ante el IMSS pudieron generar un documento homologable a la incapacidad temporal para el trabajo por 5 días, de manera remota y sin necesidad de acudir a su clínica de adscripción.

QUÉ HACER AHORA

A partir del cierre de esta herramienta, el Seguro Social dio a conocer que todas aquellas personas trabajadoras que presenten síntomas de COVID-19 deberán acudir directamente a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) o a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para valoración presencial.

Mencionaron que la reducción de casos de esta enfermedad no implica bajar la guardia ante la prevención, por lo que se sigue recomendando el uso apropiado del cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol gel al 70 por ciento, y distanciamiento social de al menos 1.5 metros.

Ayer, en el estado de Coahuila se reportaron 95 nuevos contagios de COVID-19, mientras que en Durango el registro fue de 97 nuevas infecciones en toda la entidad.

Leer más de Torreón

Escrito en: Coronavirus COVID-19 permiso especial COVID incapacidad COVID

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A partir de este lunes, las personas trabajadoras con sospecha de COVID-19 deberán acudir a las unidades a valoración presencial.

Clasificados

ID: 2114081

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx