Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Concluye Ciclo de Riego con 5 víctimas mortales

El Ciclo de Riego concluyó con cinco víctimas mortales, tres menos que el año pasado.

El Ciclo de Riego concluyó con cinco víctimas mortales, tres menos que el año pasado.

Guadalupe Miranda

Un total de cinco personas sin vida, tres automóviles bajo el agua y decenas de menores y adolescentes sorprendidos nadando en los canales, fue el saldo que dejó el Ciclo de Riego Agrícola que recién terminó en La Laguna.

En esta ocasión, según explicó el titular de Protección Civil, José Miguel Martínez Mejía, hubo un diferenciador, está vez algunas de las víctimas que murieron ahogadas fue a causa de accidentes.

El año pasado el saldo mortal fue más alto, pues se tuvo un registro de 8 personas ahogadas, cuyos cuerpos fueron rescatados de las aguas.

Ante tales resultados, Martínez Mejía, consideró que han sido adecuadas y han dado resultado las acciones del operativo de vigilancia y retiro de personas en las inmediaciones de los canales Sacramento y Santa Rosa- Tlahualilo, que se implementaron por parte de las corporaciones municipales.

El operativo se implementó desde la primera vez que se soltó el agua de las presas y se realiza de manera constante para retirar a las personas que se introduzcan, así como para brindar información en las colonias aledañas a los canales, vigilancia para evitar que la gente se acerque a las orillas, entre otras acciones, y en esta segunda ocasión que corrió el agua, se intensificaron.

El año anterior se rescataron ocho personas de los canales y en lo que respecta al actual ciclo, se logró solo este saldo de cinco personas y se retiraron varias que se encontraban en el agua, sobre todo menores de edad que se metían a los canales Sacramento y Santa Rosa - Tlahualilo en diferentes sectores.

Por otra parte, Martínez Mejía destacó que ya se pidió a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que se coloquen protecciones en los canales, pero también que se reduzcan los niveles para que no haya desbordamientos, además de que se haga la limpieza adecuada para que no haya basura, ya que eso también genera los taponamientos y por lo tanto los desbordamientos.

Por último, señaló que los elementos de Protección Civil realizarán un recorrido por los 52 kilómetros de canal que pasan por Gómez Palacio, para elaborar un reporte de condiciones de manera general y hacer entrega de éste a la Conagua.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Ciclo de Riego concluyó con cinco víctimas mortales, tres menos que el año pasado.

Clasificados

ID: 2113872

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx