Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Conagua

Conagua asegura que mantiene diálogo abierto con usuarios del módulo 13 de 'La Marinera'

La dependencia federal informó que en ningún momento, el OCCCN ha incurrido en irregularidades

Foto: FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN

Foto: FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN

ANGÉLICA SANDOVAL

El Organismo de Cuencas Cuencas Centrales del Norte (OCCCN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se reunió recientemente con los usuarios del Módulo 13 del Distrito de Riego 017 y se ratificó el acuerdo para que la operación del mismo se realice a través del Consejo de Vigilancia de la Asociación de Usuarios la Marinera A.C.

Mediante un comunicado, la dependencia federal informó que en ningún momento, el OCCCN ha incurrido en irregularidades y que, por el contrario, sus acciones son estrictamente apegadas a la normatividad vigente, honrando los principios de legalidad, objetividad, imparcialidad y eficiencia que deben regir a todo el servicio público.

1558854
Foto: FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN

“En reunión celebrada el pasado viernes y la manifestación en las afueras de las oficinas del pasado lunes, por parte de supuestos integrantes de la Asociación de Usuarios del Módulo de Riego La Marinera, A.C., se decidió retirar al personal y usuarios de las oficinas a fin de proteger su integridad”.

Se dio a conocer que las personas inconformes solicitan se dé respuesta relativa a la suspensión provisional concedida al C. Mario Ignacio Valdés Quintanilla en un juicio de amparo; sin embargo, dicha suspensión provisional quedó condicionada para que pueda surtir efectos.

1558855
Foto: FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN

En esa virtud, los informes previos correspondientes a las autoridades de este Organismo de Cuenca serán rendidos en tiempo y forma, haciéndolos del conocimiento ante el Juez de Distrito.

El OCCCN señaló que otra de las manifestaciones de los inconformes consiste en que supuestamente la repartición del agua no se está dando en forma equitativa, sino de manera selectiva; sin embargo, la intervención de este Organismo de Cuenca consiste en entregar en bloque el volumen concesionado, específicamente en los puntos de control establecido en el título de concesión otorgado, correspondiendo a la concesionaria la distribución interparcelaria a cada uno de sus asociados.

Leer más de Torreón

Escrito en: Conagua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Foto: FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN

Clasificados

ID: 2092158

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx