Torreón

Lactancia Materna

Con Feria, promueven Lactancia Materna en Torreón

El evento será al aire libre y por el clima, se pide a la población acudir con medidas de protección.

El evento será al aire libre y por el clima, se pide a la población acudir con medidas de protección.

ANGÉLICA SANDOVAL

La Secretaría de Salud del estado de Coahuila invita este viernes 19 de agosto a la Feria de la Lactancia Materna, que se desarrollará en las inmediaciones de la Plaza del Manto de la Virgen, frente al Hospital General de Torreón.

La cita es de las 9 de la mañana a 1 de la tarde y la intención de este evento es continuar con las estrategias de concientización y promoción de los beneficios de la lactancia materna, tanto para la madre como para el bebé. La inauguración será en punto de las 11 de la mañana.

Este evento es organizado por el Comité de Lactancia Materna de dicha institución de salud y está dirigida a la ciudadanía en general. En la feria, se dará difusión a la importancia de la lactancia materna, además de que se resolverán dudas y mitos que existen alrededor de ella.

El secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, dijo que la leche materna es el alimento ideal para los bebés, al contener anticuerpos que los protegen de enfermedades propias de la infancia, además de suministrar toda la energía y nutrientes que un lactante necesita durante los primeros meses de vida, y continúa aportando hasta la mitad o más de las necesidades nutricionales de un niño durante la segunda mitad del primer año, y hasta un tercio, durante el segundo año.

En cuanto a la dinámica del evento, explicó que habrá una mesa de registro para las mamás, y que es totalmente gratuito.

Posteriormente se les obsequiará una tarjeta con los Diez Pasos de la Lactancia Materna; los stands colocados brindarán información sobre cada uno de los pasos y, para una mejor orientación, habrá actividades para los asistentes. Después se tendrá un espacio de hidratación, snacks y una tómbola, en donde depositarán su tarjeta para participar en una rifa.

Los regalos son toallitas húmedas, canastas con productos básicos, ropa tejida y pañales, mismos que fueron donados por empresas locales y el municipio.

Escrito en: Lactancia Materna Lactancia, durante, Materna, evento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El evento será al aire libre y por el clima, se pide a la población acudir con medidas de protección.