Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Revolución Mexicana

Con buena afluencia, realizan desfile en San Pedro

En está ocasión participaron 27 escuelas en el desfile. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En está ocasión participaron 27 escuelas en el desfile. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Autoridades municipales y educativas de San Pedro encabezaron el domingo el desfile conmemorativo del 112 aniversario de la Revolución Mexicana.

Previamente alrededor de las 09:00 horas se llevó a cabo un acto cívico al exterior de la secundaria Rafael Guerrero Romo, en el monumento a Francisco L. Urquizo Benavides, uno de los personajes importantes de la Revolución. Ahí se recordó que fue justamente en San Pedro de las Colonias, Coahuila, su pueblo adoptivo, en donde Francisco I. Madero inició con el movimiento democratizador en el país.

"En ese municipio escribió La sucesión presidencial y de San Pedro el libro salió a recorrer el país y luego el mundo, que sirvió para mover la conciencia de los mexicanos y terminar con la dictadura de Porfirio Díaz".

"Aquí inició su lucha y muchos pueblos, inclusive ciudades hermanas de La Laguna se autoproclaman como la Cuna de Revolución, pero en ningún otro lugar, Madero dijo que había iniciado ahí su movimiento político, por eso nosotros afirmamos que somos la Cuna de la Revolución".

Luego de la ceremonia cívica, se dio paso al desfile, el cual partió del bulevar Miguel Hidalgo, a la entrada municipal. Al frente iba el alcalde David Ruiz Mejía, acompañado por el resto de los integrantes del Cabildo, directores, jefes de departamento y demás invitados especiales.

En esta ocasión participaron 27 instituciones educativas de preescolar hasta nivel superior, así como elementos de las corporaciones policiacas, cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.

Pese a las bajas temperaturas, se registró una buena asistencia de familias que se congregaron en las calles para observar las tablas rítmicas, bailes y acrobacias que alumnos y maestros prepararon con esmero.

Leer más de Regionales

Escrito en: Revolución Mexicana San pedro Desfiles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En está ocasión participaron 27 escuelas en el desfile. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2144885

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx