Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Obras Públicas

COESVI entrega más de 500 cuartos en La Laguna

La COESVI supervisa la construcción de los cuartos adicionales.

La COESVI supervisa la construcción de los cuartos adicionales.

DIANA GONZÁLEZ

José Raúl Villegas González, encargado de la Coordinación de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (COESVI) del gobierno de Durango en La Laguna, informó que el pasado mes de diciembre se concretó un acuerdo con los municipios de Nazas, Rodeo, Santa Clara y Simón Bolívar, para la construcción de 180 cuartos adicionales e iniciar así el 2022.

El funcionario estatal detalló que durante el año 2021 se entregaron más de 500 cuartos adicionales en beneficio de igual número de familias de La Laguna de Durango, quienes mejoraron su nivel de vida.

En el 2022 arranca este programa de cuartos adicionales, con la construcción de 180 obras, con una inversión global de 9.4 millones de pesos, de los cuales el 50 por ciento corresponden a recursos del Gobierno del Estado de Durango y la mano de obra a cargo de los beneficiarios.

Añadió que durante la presente administración estatal se ha trabajado para combatir el hacinamiento de las familias laguneras, ya que hay casos donde en un solo cuarto viven seis integrantes o más, con el propósito de brindarles una mejor calidad de vida.

El programa de la COESVI contempla un paquete de material de construcción para una habitación de 3.70 por 4.50 metros para cada uno de los beneficiarios, que son seleccionados por los municipios.

Villegas González comentó que los 180 cuartos adicionales se distribuyen: 50 en Nazas - se llevan 35 en proceso de construcción-, 50 en Rodeo, 50 en Santa Clara y 30 en Simón Bolívar; donde la mano de obra corre a cargo de los beneficiarios.

El encargado de la coordinación de COESVI en La Laguna explicó que cada paquete de materiales tiene un costo aproximado de 52 mil pesos y consta de: block, armex, material eléctrico, puertas, ventanas, poliductos, impermeabilizante, además de cemento, grava, varilla y arena.

Avances

Supervisan la construcción de los cuartos adicionales:

* En el 2022 arranca este programa de cuartos adicionales, con la construcción de 180 obras y una inversión global de 9.4 millones de pesos.

* El programa de la COESVI contempla un paquete de material de construcción para una habitación de 3.70 por 4.50 metros para cada uno de los beneficiarios, que son seleccionados por los municipios.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Coesvi Obras Públicas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La COESVI supervisa la construcción de los cuartos adicionales.

Clasificados

ID: 2057952

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx