Torreón

FILMTY

Coahuila, invitado de honor en Feria Internacional del Libro Monterrey

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

En su trigésima edición, la Feria Internacional del Libro Monterrey (FILMTY) retomará la tradición de contar con un Estado Invitado. En esta ocasión, Coahuila de Zaragoza será el invitado de honor, como reconocimiento a una tierra que es cuna de escritoras y escritores que han marcado un parteaguas en la historia de la literatura hispanoamericana: Enriqueta Ochoa, Manuel Acuña, Magdalena Mondragón, Francisco L. Urquizo, Julio Torri y Armando Fuentes Aguirre "Catón".

Además de una generación de importantes escritores contemporáneos coahuilenses o avecindados en la entidad, como Luis Jorge Boone, Julián Herbert, Mercedes Luna, Claudia Berrueto, Esther García, Carlos Velázquez, Vicente Alfonso y Víctor Palomo, entre muchos otros.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Dirección de Cultura Escrita, se sumará a la FILMTY con una programación de diálogos y conferencias para acercar a todos los asistentes la obra literaria e histórica de los escritores coahuilenses más notables.

Consuelo Sáizar de la Fuente, Directora General de la Feria del Libro Monterrey, comentó: "La invitación a Coahuila como Estado Invitado de Honor en la edición de su aniversario número 30, que se celebrará del 8 al 16 de octubre, honrará el diálogo literario que sostienen los dos estados hermanados por la geografía, una historia en común y un admirable intercambio cultural".

La participación de Coahuila en este encuentro literario se integra por 10 actividades literarias, 5 académicas y 5 artísticas y se contará con la participación de al menos 30 escritoras y escritores coahuilenses.

Escrito en: FILMTY Libros Feria Internacional del Libro Monterrey Coahuila escritores, Feria, Libro, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)