Torreón

Clausuras

Clausuran quinta por menores alcoholizados en Torreón

Clausuran quinta de Residencial El Fresno con menores ingiriendo bebidas alcohólicas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clausuran quinta de Residencial El Fresno con menores ingiriendo bebidas alcohólicas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Una quinta ubicada en la calle Juan Ramón Jiménez número 4165 de la colonia Residencial El Fresno, fue clausurada ayer por la madrugada por elementos de la dirección de Inspección y Verificación de Torreón, luego de que fueran sorprendidos menores ingiriendo bebidas alcohólicas en el interior.

El titular del área de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Torreón, Raúl Rodríguez García, informó que en la administración municipal es primordial la prevención para evitar el aumento de los delitos y garantizar la seguridad y el orden con la regulación de las actividades comerciales.

Indicó que, como parte de los operativos Cero Tolerancia, donde participan la Coordinación Operativa de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado y la Dirección de Seguridad Pública, la dependencia a su cargo se ha enfocado en ese sentido, con el propósito de proteger a los menores que visitan centros recreativos y de diversión nocturna.

Asimismo, se constata que estos establecimientos cuenten con su documentación en regla.

En esta ocasión, durante las revisiones, los inspectores encontraron que en la quinta Alas, del citado sector habitacional, los menores tomaban vodka y tequilas, así como cerveza, por lo cual fueron colocados los sellos de clausura en las puertas del exterior.

En el lugar, las autoridades encontraron botellas de alcohol de diferentes marcas que los menores consumían.

Se informó que una persona que se encontraba en el lugar del evento trató de justificar que la fiesta correspondía a una reunión entre amigos de escuela, sin embargo, ante las evidencias encontradas, terminó por aceptar la irregularidad cometida.

En tanto, la Procuraduría de las Niñas, los Niños y la Familia (Pronnif) realizó las indagatorias correspondientes, toda vez podrían que solicitar el ejercicio de la acción penal en contra de quien resulte responsable por el delito de corrupción de menores.

Entre otras posibles sanciones legales, los padres de los menores se verán obligados a acudir a la Pronnif a recibir pláticas junto con sus hijos para conocer los riesgos y efectos nocivos que el consumo de alcohol puede ocasionar en la salud de los adolescentes.

Escrito en: Clausuras Torreón Quinta Menores Bebidas Alcohólicas menores, quinta, Inspección, alcohol

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Clausuran quinta de Residencial El Fresno con menores ingiriendo bebidas alcohólicas. (EL SIGLO DE TORREÓN)