Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Cierra en San Pedro el 'Mes del Becario'

Se realizaron 60 actividades culturales en 13 municipios.

Se realizaron 60 actividades culturales en 13 municipios.

Mary Vázquez

Cierran el Mes del Becario, proyecto que llevó a cabo conjuntamente la Secretaria de Cultura a nivel federal y estatal y los departamentos de Cultura de 13 municipios, entre ellos San Pedro.

Durante los 30 días fueron 60 actividades, en las que participaron 30 artistas y creadores que fueron beneficiados en el Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA Coahuila) en la emisión 2021, donde se otorgaron 41 estímulos económicos.

El titular del Departamento de Cultura en San Pedro, Juan Fernando García, destacó que en lo que respecta al municipio se realizaron exposiciones; como la lectura en atril; De dos a tres caídas" con Adriana Margarita Valenzuela Maldonado y el teatro de títeres; Don Panchito y los Mensajeros del más allá, con Armando Samaniego Canive. Las presentaciones se realizaron en el auditorio Municipal de San Pedro.

Estas actividades pertenecen al Programa de Interacción Cultural y Social (PICS), en el que los artistas y creadores retribuirán a la sociedad el estímulo recibido, desarrollando en 13 municipios que son, Sabinas, San Juan de Sabinas, Saltillo, Torreón, Zaragoza, Piedras Negras, Matamoros, Parras, Candela, Ramos Arizpe, San Buenaventura, San Pedro y Múzquiz, donde las y los ciudadanos disfrutaron de una gran variedad de eventos.

El proyecto estuvo conformado por 11 talleres, 5 exposiciones, 13 charlas, siete conciertos, tres lecturas en atril, cuatro conferencias, tres presentaciones de proyectos, siete obras de teatro, cuatro actividades de teatro con títeres y tres espectáculos escénicos.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se realizaron 60 actividades culturales en 13 municipios.

Clasificados

ID: 2130514

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx