Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Streaming

Cinta de Chip y Dale: Al rescate, arroja comentarios positivos de la crítica y fans

ALDO MAGALLANES

Las famosas ardillas "Chip" y "Dale" fueron creadas por 1943 por The Walt Disney Company.

Los personajes debutaron en un cortometraje de Pluto en dicho año; después, en 1946, el director Jack Hannah decidió utilizarlos como coprotagonistas en filmes del pato "Donald".

"Chip"y "Dale" han aparecido en varias series y películas animadas, sin embargo, ha sido hasta este 2022 que presentan su propio filme que mezcla la animación 2D, 3D y el mundo real.

La película llamada Chip y Dale al rescate (Inspirada en la serie de las ardillas que transmitía Disney Channel) llegó a Disney+ el pasado 20 de mayo causando revuelo en redes sociales, ya que los fans y la crítica especializada han hecho buenos comentarios sobre el proyecto, tan es así que cuenta con 79 por ciento de aprobación en Rotten Tomatoes.

"Gran película de Disney + Chip y Dale los rescatadores trata temas importantes disfrazados de un lenguaje para niños. Sí, el humor es infantil, pero ese es el punto. Aún así es una grata sorpresa #ChipNDale", "Hay 3 tipos de dibujos en la película de Chip y Dale. El 2D que luce precioso, ese 3D que intenta parecer 2D aunque sin llegar a la calidad y el 3D que parece cinemática de juego de licencia para Game Cube" y "La película de 'CHIP N'DALE RESCUE RANGERS' tiene todos los cameos del universo y tienes muuuucha diversión por delante con ella", son algunos de los dichos que hay en Twitter sobre la cinta dirigida por Akiva Schaffer.

En la trama, 30 años después de sus aventuras originales, "Chip" y "Dale" viven en Los Ángeles entre dibujos animados y humanos.

"Chip" (voz en español de Carlo Vázquez Díaz) lleva una vida rutinaria y hogareña como vendedor de seguros, mientras que Dale (voz en español de Noé Velázquez) se ha hecho la cirugía 3D y se dedica a explotar la nostalgia de convención en convención, desesperado por revivir sus días de gloria.

Cuando un antiguo compañero de reparto desaparece misteriosamente, "Monterey"; "Chip" y "Dale" se ven obligados a recuperar la amistad perdida y a hacer de detectives una vez más como Guardianes Rescatadores para salvar a su amigo.

En Chip y Dale al rescate aparece como cameo el personaje, "Sonic" feo, ¿Por qué llamarlo así?, es que se trata de la versión del erizo que únicamente apareció en el primer material promocional de Sonic the Hedgehog, luego de que los fans reclamaran en redes el diseño y ante ello Paramount tuvo que hacerle cambios al mismo.

En entrevistas con varios medios internacionales, el director, Akiva Schaffer, reveló que incluyó a "Sonic" en la trama porque le tiene cariño al personaje.

"Tengo dos hijos de 9 y 11 años, he visto esa película de Sonic como 20 veces. Me encanta la película de Sonic y estoy muy emocionado de ver la segunda. No alcancé (a verla) porque estaba terminando esto (La película de "Chip" y "Dale"), pero lo haré", mencionó el reconocido cineasta.

¿Qué dicen las críticas".

La película de las ardillas cuenta con una 79 por ciento de aprobación en Rotten Tomatoes

*"Si existe para demostrar que hay vida en las viejas historias, ese es el tipo de recordatorio que Hollywood necesitaba oír lo antes posible. Eso sí, no esperes que los más jóvenes se vuelvan locos por ella, al menos no todavía" : Kate Erbland, IndieWire.

*"Los no puristas la encontrarán divertida de principio a fin, gracias a las constantes bromas, tanto visuales como verbales. Los aficionados a la animación serán inevitablemente los que más aprecien los numerosos chistes": Frank Scheck, The Hollywood Reporter.

*"Una ingeniosa parodia de nuestra cultura obsesionada con la propiedad intelectual que consigue mostrar lo alegre y brillante que puede ser esta fusión y celebración de viejas propiedades cuando se hace extremadamente bien": Ross Bonaime, Collider.

(FOTO: ESPECIAL)

(FOTO: ESPECIAL)

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Chip y Dale

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTO: ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2091289

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx