Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Debanhi Escobar

Caso de Debanhi ya está en manos de la FGR: Ricardo Mejía Berdeja

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que el feminicidio de la joven Debanhi Escobar Bazaldúa, ocurrido en Escobedo, Nuevo León, en abril pasado, ya está en manos de la Fiscalía General de la República (FGR).

En conferencia de prensa al presentar el informe "Cero Impunidad", el subsecretario indicó que actualmente la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León está en proceso de remitir a la FGR la carpeta del caso así como la documentación, indicios y pruebas.

"Con relación al caso de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, ocurrido en el municipio de Escobedo, Nuevo León, informar que, como aquí se refirió en días pasados, la Fiscalía General de la República ejercitó la facultad de atracción de la carpeta de investigación por feminicidio que estaba desarrollando la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

"La Fiscalía General de Nuevo León se allanó a esta facultad de atracción por lo cual ya el asunto está en manos de la Fiscalía General de la República. Se está en proceso de remisión de todos los archivos que integran la carpeta y toda las documentales e indicios y pruebas para que la FGR lleve este caso", dijo.

En Palacio Nacional, Ricardo Mejía Berdeja señaló que como lo ha instruido el presidente López Obrador, todas las instituciones del Gobierno federal estarán coadyuvando para contribuir a resolver el caso.

Leer más de Nacional

Escrito en: Debanhi Escobar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2129680

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx